lunes. 20.05.2024
POLEMICA

La Asociación Miradas retira la exposición “Historias Sangrantes” tras una controversia

Ante la "controversia" generada por la exposición “Historias Sangrantes” de Marisa Martínez, la Asociación Fotográfica Miradas decide retirar la muestra para “preservar la convivencia en la ciudad, expresando disculpas a quienes se sintieron afectados”.

Exposición de Miradas / Daniel Hernández
Exposición de Miradas / Daniel Hernández

La Asociación Fotográfica Miradas de Ceuta ha tomado la decisión de retirar de manera inmediata la exposición “Historias Sangrantes” de la autora Marisa Martínez, tras la polémica suscitada en torno a su inauguración de ayer. La exposición fotográfica traslada los problemas de la actualidad, alcoholismo, violencia de género, la contaminación y destrucción del mar, adicciones, etc.. a un entorno bíblico, en el las figuras religiosas funden como un arquetipo humanos, expresando la universalidad de y pervivencia de males de la sociedad.

Exposición de Miradas / Daniel Hernández
Exposición de Miradas / Daniel Hernández

A través de un comunicado, la asociación ha querido aclarar que en ningún momento se pretendió “ofender sensibilidades religiosas o generar discordia en la ciudad”. La muestra, que ha sido exhibida en otras localidades españolas, “buscaba únicamente expresar una visión artística, sin intención de provocar debate o confrontación”.

Sin embargo, ante la posibilidad de que el contenido de las fotografías pudiera ser “malinterpretado o generar tensiones” en la comunidad, la asociación ha optado por retirar la exposición de manera preventiva. En este sentido, han expresado sus disculpas a aquellos que se hayan sentido agraviados o molestos por algún aspecto de la muestra.

 

La Asociación Fotográfica Miradas reafirma su compromiso con el respeto y la convivencia en la ciudad, y espera que esta decisión contribuya a mantener un “ambiente de armonía y entendimiento entre todos los ciudadanos”. Asimismo, invita al público ceutí a participar en futuras actividades de la asociación, en las que se buscará promover el arte y la cultura “sin generar controversias innecesarias”.

 

La Asociación Miradas retira la exposición “Historias Sangrantes” tras una controversia