lunes. 05.12.2022
VOLUNTARIADO

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil “gradúa” a 15 nuevos alumnos

El Salón del Trono ha acogido hoy la entrega de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil a los 15 alumnos que han participado en el curso de formación 2022. Al menos 10 de los mismos se integrarán en la AVPC.

Entrega de diplomas de la AVPC
Entrega de diplomas de la AVPC

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil ha “graduado” a 15 nuevos alumnos en su curso de formación que este año ha vuelto a ser presencial, tras las ediciones "on line" de la pandemia. Han recibido sus diplomas en el Salón del Trono del Palacio Autonómico.

El curso ha estado compuesto por dos partes, teoría y práctica, en el mismo porcentaje, con un fin de semana intensivo para la parte teórica en la que han destacado la legislación, protocolos nacionales para la búsqueda de desaparecidos y formación sobre la actuación ante desastres naturales, por citar algunos.

Para la parte práctica se ha aprovechado la coincidencia con la celebración de La Mochila para la realización de ejercicios en el monte de montaje del puesto avanzado de emergencias, así como de camas de campaña.

De estos 15 voluntarios, al menos 10 pasaran a ser integrantes de la Asociación, atendiendo principalmente a la disponibilidad de cada persona y a los presupuestos – actualmente cuentan con 40.000€ - para dotar a los voluntarios del obligatorio seguro, equipo, etc…

Con la entrada de estos nuevos voluntarios se podrá dar relevo a muchos antiguos que han estado activos durante bastante tiempo, aunque el objetivo de la AVPC sería el de contar con cuanta más gente mejor.

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil “gradúa” a 15 nuevos alumnos
Comentarios