domingo. 05.05.2024

A pesar de la nubosidad de las primeras horas de esta mañana, los cielos permanecerán despejados durante gran parte de la jornada de este miércoles. Así, el sol será el gran protagonista, mientras que de cara a las jornadas de este jueves y este viernes las nubes volverán a hacer acto de presencia.

El viento sopla de poniente y lo hará con cierta intensidad, especialmente durante la tarde, cuando se espera que alcance los 34 kilómetros por hora. De cara a este jueves y este viernes, el viento seguirá aumentando su velocidad y superará los 40 kilómetros por hora. Un poniente que, como les venimos contando en los últimos días, ha llegado para quedarse, al menos, hasta mediados de la semana que viene, con una pequeña tregua el domingo, cuando se espera que el viento sea variable.

El calor volverá a ser, sin duda, el gran protagonista del día. Y es que, tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán este miércoles entre los 25 grados de mínima y los 35 de máxima. Unos registros, especialmente en lo que se refiere a las máximas, que se superan los umbrales habituales de calor en nuestra ciudad. Un calor que ya se ha dejado notar a lo largo de la pasada madrugada y que, si bien caerá desde este jueves, se mantendrá por encima de los 30 grados.

Entre los factores positivos de esta jornada se encuentra la caída de la humedad que oscilará entre el 30 y el 55 por ciento, lo que hará que descienda la sensación de bochorno que nos ha venido acompañando durante los últimos días. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo máximo y será este miércoles de 11.

En definitiva, una jornada de mucho calor en la que les recomendamos que cumplan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, sobretodo, se mantengan bien hidratados y presten atención a niños y personas mayores.

Atención al calor: los termómetros alcanzarán los 35 grados este miércoles