domingo. 21.04.2024
AUTOMOCIÓN

Aumenta en más de un 15% el precio de los turismos de ocasión en Ceuta

El precio de los vehículos de ocasión aumentó en Ceuta durante el  pasado mes en un 17'2%, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Concesionarios de Vehículos. Con estos números, el precio medio del turismo de segunda mano se sitúa en 10.769 euros.
Concesionario de vehículos / Archivo
Concesionario de vehículos / Archivo

El precio medio de los vehículos de ocasión aumentó en la Ciudad Autónoma de Ceuta en un 17'2% durante el pasado mes, en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año. Así lo ha confirmado la Asociación Nacional de Concesionarios de Vehículos (ANCOVE), en un comunicado remitido esta misma mañana.

Con este aumento porcentual, el valor medio de un turismo de segunda mano se sitúa en nuestra ciudad en 10.769 euros. Por establecer la comparativa: en Melilla un 16% en junio respecto al mismo mes de 2022, con un precio medio de 8.862 euros. En el conjunto nacional el precio fue de 12.758 euros con un aumento del 4,7% en términos anuales.

Eso en el tramo general: en el de más de 8 años, , el precio en Ceuta fue de 9.250 euros, un 18,2% de subida en términos anuales. Estos vehículos suponen el 85% del volumen  de negocio en este sector automovilístico, explica ANCOVE.

A nivel nacional, "el mercado de ocasión sube un 3,6% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2022, frente a una inflación interanual del 1,9%. No obstante, a pesar del incremento de los precios, el mercado estaría por detrás de los precios de 2019 si se descuenta el fuerte proceso inflacionista vivido desde el verano de 2021. Además, los coches han sufrido un fuerte incremento de costes para ir ajustando la tecnología a las exigencias medioambientales”, declara Eric Iglesias, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove)".

Aumenta en más de un 15% el precio de los turismos de ocasión en Ceuta