miércoles. 22.05.2024

No es la primera vez y muy probablemente no será la última. De nuevo la barriada del Príncipe se ha convertido este jueves en escenario de un apedreamiento a uno de los autobuses municipales que presta servicio en la zona. Los hechos se han producido en torno a las tres de la tarde y a bordo del autobús, junto al conductor y un auxiliar de AMGEVICESA, viajaban varios pasajeros.

Tal y como han indicado fuentes sindicales a Ceuta Televisión, el impacto de una piedra en los cristales del vehículo ha derivado en la ruptura de la puerta por lo que el autobús ha tenido que ser retirado del servicio. El impacto se ha producido cuando el autobús bajaba para incorporarse a la barriada de Príncipe Felipe.

Los daños ocasionados en el vehículo, como les contamos, han obligado a su retirada del servicio y el traslado a los talleres para su reparación, si bien el recorrido de la línea se sigue realizando con otro coche que se encontraba disponible.

Por el momento, han explicado fuentes sindicales, los trabajadores no se plantean tomar medidas como la paralización del servicio en esta barriada, algo que sí ha ocurrido con motivo de otras agresiones a los vehículos o a los propios conductores en esta zona de la ciudad. Por lo que la línea que realiza recorrido en el Príncipe seguirá funcionando con normalidad. Eso sí, los representantes de los trabajadores recuerdan que este tipo de actos vandálicos son recurrentes, si bien en los últimos meses no han sido lo habitual.

Se da la circunstancia de que esta misma semana se producía otra agresión en la misma zona, en este caso a un operario de TRACE que realizaba labores de limpieza en la barriada. Una agresión que era denunciada por los sindicatos que reclamaban, como en ocasiones anteriores, más seguridad en la zona.

Un autobús, apedreado en el Príncipe con varios pasajeros a bordo