jueves. 02.05.2024

La Ciudad Autónoma ha informado en la mañana de este viernes de la modificación de horarios del servicio de autobuses de cara a las Fiestas Navideñas. Así, el servicio gestionado por la empresa pública AMGEVICESA acabará antes durante las jornadas de Nochebuena y Nochevieja con el objetivo de que los trabajadores puedan disfrutar, como el resto, de la cena en familia habitual en esos días.

Tal y como se ha señalado en un breve comunicado remitido a los medios, esos días el servicio de autobuses dejará de funcionar en todas las líneas a las 21.30 de la noche. Entre una hora y una hora y media antes de lo habitual en función de la línea correspondiente.

Como saben hace justo un año que el servicio de transporte público de autobús pasó a manos municipales. Un periodo en el que desde la empresa se ha tratado de ir modernizando el mismo y haciéndolo más accesible para los ciudadanos. A cambios como el color de los autobuses, que han pasado del verde de Hadú Almadraba al azul de AMGEVICESA, se han sumado el establecimiento de una nueva línea, desde el centro de la ciudad al Puerto, y la modernización de las tarjetas o bonobuses, así como la posibilidad de recargarlas en nuevos espacios. Así los ceutíes ya no tienen que acudir hasta los garajes del servicio para recargar las mismas, sino que pueden hacerlo en los aparcamientos de la Gran Vía y de la barriada de Hadú.

Unas mejoras que deben continuar en el año que vamos a empezar en apenas diez días, cuando comenzarán a llegar a la ciudad los vehículos que permitirán contar con una flota más moderna y adaptada a las necesidades de la ciudadanía, desde la accesibilidad al impacto ambiental.

Una renovación para la que habrá que esperar para 2024 pero que está a la vuelta de la esquina. Lo que sí está claro ya es que 24 y 31 tendrán una hora límite para usar el servicio, las 21.30 de la noche.

Los autobuses modifican su horario para las Fiestas: 24 y 31 el servicio acabará más...