miércoles. 29.05.2024
FERIA DE EMPLEO

La aventura de emprender: Agustín Gómez, CEO de Wallapop, anima a los jóvenes a dar el paso

Una de las ponencias más entretenidas y participativas de la VIII edición de la Feria de Empleo ha sido la de Agustín Gómez, CEO de Wallapop. Gómez ha explicado su experiencia a la hora de fundar una compañía que en 10 años cuenta con 500 empleados y ha reconocido que nunca pensó que llegaría tan lejos. Ha alabado, además, el trabajo que se está desarrollando en Ceuta y el caldo de cultivo que se está generando por parte de instituciones, agentes económicos y sociales y que es vital para el desarrollo de las empresas.

Agustín Gómez, CEO de Wallapop, durante su ponencia de este martes / Laura Ortiz
Agustín Gómez, CEO de Wallapop, durante su ponencia de este martes / Laura Ortiz

Agustín Gómez, CEO de Wallapop, ha sido, sin duda, una de las estrellas de la VIII Feria de Empleo de la Cámara de Comercio que se está desarrollando en la plaza de los Reyes. Lo ha hecho con una ponencia en la que ha logrado conectar con un público absolutamente entregado a su experiencia vital, la que le llevaba a fundar, junto a su socio, Wallapop. Una compañía que en una década ha logrado contar con 15 millones de usuarios y 500 empleados.

“Mi historia es la de muchos de los que estáis aquí. Soy de Huelva y me crié en Hospitalet, un barrio obrero de Barcelona. Y me vi con el típico dilema de alguien que no tiene recursos y quiere montar algo: el huevo y la gallina”. Así, reconoce, tenía ganas de montar algo pero “no tenía un duro” y con 33 años decidió dar el paso. Un paso arriesgado, junto a su socio, que acabó convirtiéndose en una empresa de éxito pero tiene un consejo para quienes quieran dar el paso “que asuma que no va a funcionar”, que lo tome como una experiencia de la que disfrutar porque “desde la idea de que no va a funcionar, te relajas más y arriesgas más” y ahí estuvo la clave de su éxito. Ellos se dieron seis meses para ver si la idea funcionaba y lo hizo.

Agustín Gómez, además, ha querido derribar mitos, por mucho que la imagen del emprendedor sea la de un hombre joven, no hay una edad ni un género para emprender. De hecho, ha explicado, cada vez son más las mujeres CEO de empresas, al menos en el área de Barcelona, que es la que conoce bien. “Yo aprendía a montar una empresa, montándola” y crear una empresa desde cero te da un máster acelerado en la materia.

El CEO de Wallapop ha destacado también la importancia de cada uno sepa identificar sus talentos naturales, aquello para lo que es bueno, que no tiene por qué ser nada excepcional, “no son súper poderes”, pero sí algo que te permita ubicarte en el sitio correcto, “ubicarte en un sitio que merezca la pena y brille”.

Gómez ha desmitificado también las grandes ideas porque “todo está inventado” pero sí que ha hecho hincapié en la necesidad de encontrar un punto de vista, un ángulo diferente que fue lo que ellos hicieron con Wallapop. “El mercado de la segunda mano existía desde hace 20 años pero cambias el ángulo y el enfoque y es algo nuevo”, ha reconocido. “No se trata tanto de tener una idea única como de encontrar un ángulo que sea diferente y que suponga una oportunidad”

El CEO de Wallapop ha reconocido, además, el buen trabajo que se está haciendo desde la unidad de instituciones, agentes económicos y agentes sociales en Ceuta. Un trabajo que está generando el caldo de cultivo, el ecosistema idóneo, para que el emprendimiento sea una realidad.
Esta de portada.
Tit; El coloso del juego Flutter Internacional adelanta la oferta de dos puestos de trabajo en Ceuta 

Sub: Esther Martín, directora de asuntos jurídicos y regulatorio de la compañía ha avanzado en su ponencia sobre el empleo en el sector tecnológico que "en las próximas semanas" la compañía dedicada a las apuestas deportivas y el juego online comenzará el proceso para buscar trabajadores "con actitud" -pero no necesariamente experiencia- que se ocupen de la atención al público

----

En pleno cambio de modelo económico, la VIII Feria de Empleo -organizada por la Cámara de Comercio- ha orientado su ponencia final al empleo en el sector tecnológico. Lo ha hecho a través de la figura de Esther Martín, directora de asuntos jurídicos y regulatorio de Flutter Int…

La aventura de emprender: Agustín Gómez, CEO de Wallapop, anima a los jóvenes a dar el...