miércoles. 21.02.2024
ACEMSA

Dos averías en menos de una semana: la pesadilla para los vecinos del Mixto y Zurrón continúa

La segunda avería de agua en menos de una semana en avenida Ejército Español ha vuelto a dejar sin agua en la tarde de este lunes a los vecinos del Mixto, Zurrón y zonas intermedias. Una incómoda realidad ante la que no les queda más remedio que resignarse pero que provoca no pocos perjuicios no solo en los hogares, sino también en los negocios de la zona.

Nueva avería en la red de agua en la avenida Ejército Español / Susana Iñesta
Nueva avería en la red de agua en la avenida Ejército Español / Susana Iñesta

La avenida Ejército Español ha vuelto a convertirse en la tarde de este lunes en protagonista de la actualidad a causa de una nueva avería de agua. Quienes han pasado por la misma han podido ver como el agua salía a borbotones en dirección a los cuarteles, con las consecuencias habituales en estos casos, los vecinos de las zonas aledañas, desde el Mixto a Zurrón, pasando por el Rocío y la térmica, vuelven a estar sin agua una tarde más.

Y el problema es que esta es ya una realidad recurrente. La pasada semana otra avería, también en Ejército Español, aunque un poco más arriba, dejaba sin agua de nuevo a los vecinos de Zurrón y a los del Mixto que también han venido sufriendo en los últimos meses las consecuencias de la rotura de una gran tubería en Hadú, que ha tenido efectos sobre la cantidad y la presión del agua en la zona.

Por el momento, desde la Ciudad Autónoma no se ha trasladado información sobre la avería en cuestión, si bien la zona de la misma se encuentra acotada y se puede ver como distintos operarios trabajan en la misma para tratar de recuperar la normalidad lo antes posible. 

El malestar entre los vecinos es más que evidente. A los cortes programados de las últimas semanas, con motivo de las obras que en materia de saneamiento se están haciendo en diversos puntos de la barriada del Mixto, se han sumado los producidos por las averías y que tienen consecuencias directas en el día a día del barrio. Y es que este tipo de averías no solo afecta a los hogares, sino también a los negocios instalados en la zona que ven como lo del agua 24 horas y 365 días se ha convertido en una auténtica quimera en los últimos meses.

Una incómoda realidad que, se temen, no finalizará hoy, sino que volverá a repetirse en el tiempo porque la antigüedad de muchas de las tuberías está provocando que cuando se arregla un tramo acabe estropeándose el siguiente.

Dos averías en menos de una semana: la pesadilla para los vecinos del Mixto y Zurrón...