martes. 23.07.2024

El Puerto de Ceuta ha informado en sus redes sociales durante la jornada de este martes de que la compañía naviera ha programado dos salidas extraordinarias de su buque rápido 'Avemar Dos' durante las jornadas del sábado, el domingo y el lunes. Así, explica la publicación del Puerto,  el mencionado buque realizará una salida de Algeciras a Ceuta a las 3.30 de la mañana y otra de Ceuta a Algeciras a las 5.00 durante las jornadas del 29 y el 30 de junio, sábado y domingo, así como durante la del 1 de julio, lunes.

De este modo la compañía naviera refuerza su servicio entre las dos orillas del Estrecho en el primer fin de semana de la primera fase de la Operación Salida de las vacaciones de verano y en el marco de la Operación Paso del Estrecho que, como saben, arrancaba el pasado día 13 de junio.

Precisamente, en lo que se refiere a la OPE, entre el 13 y el 23 de junio han transitado por la frontera del Tarajal un total de 115.098 personas mientras que el número de vehículos asciende a 35.446.

En lo que se refiere a las entradas de personas desde Marruecos a Ceuta se han producido en estos primeros días de funcionamiento según los registros policiales un total de 56.150, mientras que las salidas desde la ciudad al país vecino han alcanzado las 58.948. En lo que se refiere a los vehículos que han entrado en la ciudad en el mismo periodo de tiempo ascienden a 16.154, mientras que los que han salido de las misma son un total de 19.292.

Este incremento en las rotaciones tanto de entrada como de salida de la ciudad, permitirá mayor fluidez en el tránsito de vehículos y menores aglomeraciones en los puertos de origen, es decir, tanto en Ceuta como en Algeciras, en un fin de semana marcado por el incremento de los desplazamientos ante el inicio de las vacaciones de verano para muchos trabajadores que aprovechan para retornar a su país de origen durante las mismas.

Balearia programa rotaciones extraordinarias para este fin de semana