lunes. 24.06.2024

Las hermandades y cofradías de nuestra ciudad se preparan en estos días de cara a la Cuaresma y una Semana Santa de 2023 en la que, por fin, se recuperará la normalidad por completo. Será la primera Semana Santa al uso desde 2019, motivo por el que todas ellas trabajan intensamente en estas semanas para que esté todo preparado.

En esta línea de trabajo y de cultos en estas fechas tan significativas para la comunidad cristiana y las hermandades, este sábado se reunía el Cabildo General de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo quien en este encuentro ha decidido nombrar  'Hermanos Honoríficos' de esta cofradía a varios servicios de la Ciudad Autónoma, especialmente a aquellos relacionados con las emergencias como son el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, el Parque Móvil y la Policía local. Además, esta distinción también se ha concedido a la Asociación de Funcionarios.

La entrega de estas distinciones se entregaba en la noche de este sábado, una vez concluidos los cultos cuaresmales de la Hermandad. La cita ha tenido lugar en el Santuario de Nuestra Señora de África y en la misma han estado presentes tanto la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, como el portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán.

Ellos han acompañado en representación del Gobierno de la Ciudad a los servicios a los que se ha concedido estas distinciones por parte de la Veracruz. En este encuentro, junto a los máximos responsables de la hermandad, han estado también presentes el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, Jesús Bollit, y el vicario general de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo.

Bomberos, Policía Local, Parque Móvil y Asociación de Funcionarios, nuevos Hermanos...