lunes. 24.06.2024

Miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento  han tenido que asegurar esta mañana la base de una valla en el 'Ortega y Gasset'. Según han explicado a Ceuta Televisión algunos padres, esta valla lleva en mal estado desde el pasado mes de febrero. En concreto, desde el temporal que ocasionó varios destrozos el día 9 de ese mes en la Ciudad.

Vehículo de Bomberos en la puerta del Colegio/ Cedida
Vehículo de Bomberos en la puerta del Colegio/ Cedida

Desde entonces, y a pesar de que la dirección del centro ha trasladado la problemática incluso por escrito, presentándolo por registro a la Ciudad Autónoma -responsable del mantenimiento de los colegios- la valla no ha sido restaurada. "El miedo -cuenta uno de los padres- es que caiga la valla sobre nuestros hijos si están jugando en el patio".  De momento "hoy han asegurado la valla los Bomberos, pero vivimos con el miedo de que la situación persista y en una racha de viento,, tengamos que lamentar un problema" en uno de los colegios más grandes de Ceuta. Un colegio situado, además, "en una zona especialmente ventosa", como es la del Puerto de la ciudad.

La valla se encuentra en esta situación desde el pasado mes de febrero
La valla se encuentra en esta situación desde el pasado mes de febrero

Se trata, según otras fuentes consultadas por Ceuta Televisión "de una obra relativamente sencilla de realizar: simplemente, es sustituir las vallas, puesto que las bases están prácticamente carcomidas". El CEIP 'Ortega y Gasset' tiene varios patios al ser uno de los centros educativos, como decíamos, más grandes de la Ciudad Autónoma, al haber experimentado varias reformas y ampliaciones en los últimos años. Las vallas que piden asegurar los padres se e encuentran, además, junto a dos de las puertas del colegio, por lo que e "no solo corren riesgo nuestros hijos, qué es lo que más nos importa, sino también los adultos que les acompañamos al centro y algunos conductores, puesto que estamos hablando de un metro de separación" de la carretera.

Los bomberos tienen que asegurar una valla en el Ortega y Gasset que lleva 'colgando'...