sábado. 03.12.2022
ALERTA AMARILLA

La borrasca 'Denise' sitúa a Ceuta en alerta amarilla desde esta tarde

Aunque la borrasca 'Denise' afectará en mayor medida a la zona noroeste de la península, también se dejará sentir en Ceuta situándola desde las 18.00 en alerta amarilla por fenómenos costeros

Costa de Benzú / Rafa Báez
Costa de Benzú / Rafa Báez

La Agencia Estatal de Meteorología ha situado un aviso de riesgo de nivel amarillo en Ceuta desde las 18.00 que se prolongará durante toda la tarde de hoy, concluyendo a media noche. Durante estas horas habrá riesgo de fenómenos costeros con viento de poniente de fuerza 7, que podrá soplar entrelos 50 y 60 kilómetros por hora.

Esto es debido a la presencia de la borrasca 'Denise' sobre la zona, que afectará a la península, con mayor intensidad en las zonas noroeste. Un total de 15 comunidades autónomas, además de Ceuta entran en alerta a partir de hoy.

Lo peor de la borrasca será el viento que se va a reforzar, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, en amplias zonas del país. En las zonas costeras hará que las olas se eleven por encima de los siete metros en los litorales cantábrico y gallego hasta los tres o cuatro en el Mediterráneo, mar que a última hora del lunes y ya el martes agitará aún más Denise.

Afortunadamente Ceuta quedará desde la media noche de hoy lejos de su influencia y no debería afectarnos demasiado.

La recomendación de Aemet es estar atento y mantenerse informado de la predicción meteorológica más actualizada. Se pueden producir daños moderados a personas y bienes, especialmente aquellos vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno.

La borrasca 'Denise' sitúa a Ceuta en alerta amarilla desde esta tarde
Comentarios