sábado. 15.06.2024

La Agencia Estatal de Meteorología ha situado un aviso de riesgo de nivel amarillo en Ceuta desde las 18.00 que se prolongará durante toda la tarde de hoy, concluyendo a media noche. Durante estas horas habrá riesgo de fenómenos costeros con viento de poniente de fuerza 7, que podrá soplar entrelos 50 y 60 kilómetros por hora.

Esto es debido a la presencia de la borrasca 'Denise' sobre la zona, que afectará a la península, con mayor intensidad en las zonas noroeste. Un total de 15 comunidades autónomas, además de Ceuta entran en alerta a partir de hoy.

Lo peor de la borrasca será el viento que se va a reforzar, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, en amplias zonas del país. En las zonas costeras hará que las olas se eleven por encima de los siete metros en los litorales cantábrico y gallego hasta los tres o cuatro en el Mediterráneo, mar que a última hora del lunes y ya el martes agitará aún más Denise.

Afortunadamente Ceuta quedará desde la media noche de hoy lejos de su influencia y no debería afectarnos demasiado.

La recomendación de Aemet es estar atento y mantenerse informado de la predicción meteorológica más actualizada. Se pueden producir daños moderados a personas y bienes, especialmente aquellos vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno.

La borrasca 'Denise' sitúa a Ceuta en alerta amarilla desde esta tarde