jueves. 23.05.2024

Cielos prácticamente despejados los que nos esperan para esta jornada de miércoles en la que, eso sí, las brumas se convertirán en las grandes protagonistas, tanto a lo largo de la mañana como a lo largo de la tarde. De cara a la jornada de este jueves, las nubes altas volverán a ser las protagonistas, abriéndose claros a lo largo de toda la jornada, en un panorama muy similar a lo que nos espera en Ceuta para el resto de la semana.

El viento sigue soplando de levante y lo hace con cierta intensidad, superando los 30 kilómetros por hora durante gran parte del día de hoy. Un viento de levante que, sin embargo, nos abandonará durante la próxima madrugada, cuando la previsión indica que rolará a poniente, siendo este el viento dominante hasta la jornada del domingo. Precisamente durante el fin de semana se espera que el viento sople con intensidad, superando los 45 kilómetros por hora durante el sábado y los 38 durante el domingo. Ya en la jornada del próximo lunes está previsto que el viento vuelva a rolar a levante.

Las temperaturas se mantendrán este miércoles en la misma línea de los días pasados, oscilando los termómetros entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima. Unas temperaturas que tenderán al alza durante este jueves y este viernes, cuando los termómetros vuelvan a registrar valores por encima de los 25 grados.

La humedad seguirá siendo una de las grandes protagonistas de la semana, situándose en valores de en torno al 80 por ciento durante gran parte del día de hoy, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo alto y será de 9 durante todo este miércoles. Tal y como es habitual, les recordamos que es importante protegerse del sol también cuando los días se presenten nublados o marcados por la bruma porque, aún que no lo veamos, el sol sigue brillando y sus efectos se dejan notar sobre nuestra piel.

Brumas y viento de levante para el ecuador de la semana