jueves. 25.07.2024
FOTOGRAFÍA SUBMARINA

Buceadores ceutíes participan en el I Open Radazul Challenge de Tenerife

Buceadores ceutíes han participado durante este fin de semana en el I Open Radazul Challenge que se está celebrando desde el viernes en Tenerife. Una cita a la que han acudido los integrantes del equipo de fotografía submarina del Centro de Buceo Burbujas y del Club Buceo Ceuta que participaron en la jornada de inauguración del pasado viernes.

Buceadores ceutíes han participado en la inauguración de esta cita
Buceadores ceutíes han participado en la inauguración de esta cita

Buceadores ceutíes han participado este fin de semana en el I Open Radazul Challenge. El mismo, tal y como han explicado, se iniciaba el pasado viernes y se extenderá durante un mes, lo que supone “un modelo de competición cada vez más en auge, que permite la participación de buceadores de una forma cómoda durante un periodo de tiempo más largo y no en una única fecha”. Esto permite, han explicado, que la competición no esté limitada a una sola fecha, lo que impide en muchos casos acudir a la cita,  además de incentivar una participación más sostenible y no masificada en la zona. 

Esta prueba, han explicado, se ha realizado de noche en la playa de Radazul, en Tenerife, y los integrantes del equipo de fotografía submarina del Centro de Buceo Burbujas y del Club Buceo Ceuta han participado durante la jornada de inauguración. A partir de ahora y durante este mes se irán sumando participantes de distintos puntos del mapa nacional e internacional.

Desde ambos clubes han querido destacar, además la participación de Paco Galán, de 14 años, y Alejandro Melgar, de 18 años, en la categoría absoluta, ya que en la prueba no había participantes o categorías correspondientes a sus edades. Una situación, han explicado, que dota de más valor a su clasificación final. 

La próxima prueba en la que participaran será en la Liga Andaluza de Imagen Submarina, que tendrá lugar en Calahonda , en la provincia de Granada, durante el próximo mes de Abril. 

Ambas citas ponen de manifiesto el buen trabajo que se está haciendo desde ambos clubes de buceo ceutíes, generando cantera y afición por el buceo y la fotografía submarina. Además, sus integrantes son los primeros en poner en valor los fondos submarinos de Ceuta y lo hacen allá por donde pasan.

Buceadores ceutíes participan en el I Open Radazul Challenge de Tenerife