lunes. 15.04.2024

La Cofradía de la Real y Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor, popularmente conocida como Los Remedios, ha hecho un desmentido una noticia que comenzó a circular este miércoles.

En la misma se decía erróneamente que Los Remedios no contaban con la implicación de personas suficientes que quisieran acompañar a las imágenes como nazarenos y que aquellas personas que deseasen participar podían dirigirse a la Iglesia de Los Remedios para apuntares para la procesión y estación de penitencia del viernes santo. También afirmaba, de forma incierta, que las imágenes no procesionarian el viernes santo.

Algo que la Junta de Gobierno asegura que es totalmente falso. Han explicado a Ceuta Televisión que llevan toda la semana repartiendo las túnicas y realizando las prueba de las mismas, así como repartiendo las papeletas de sitio para la estación de penitencia del viernes Santo.

Los miembros de la Junta no se explican de dónde ha podido salir esta noticia ni su finalidad puesto que, insisten, no ha partido de ellos ni se ajusta a la verdad en modo alguno.

Por contra, ya se ha publicado el recorrido de la estación de penitencia de la corporación para el viernes santo, que, como novedad, regresa a su recorrido primitivo por las calles de la feligresía como Antioco, Solís, General Aranda y Agustina de Aragón, entre otras.

La Hermandad desea recalcar el agradecimiento a todos aquellos que se han preocupado y que de corazón han querido obrar en beneficio de la hermandad.

Cartel del Viernes Santo en Los Remedios
Cartel del Viernes Santo en Los Remedios

Se difunde el bulo de que Los Remedios buscaba nazarenos para el viernes santo