martes. 23.04.2024
SUBMARINISMO

Burbujas, en la ruta de los cuatro atolones

Un grupo de dieciocho buceadores pertenecientes al Club Burbujas se encuentra, en estos momentos, en uno de los grandes santuarios del submarinismo mundial: la ruta de los cuatro atolones en Maldivas. En aguas con una temperatura que dobla las que tenemos en Ceuta en esta época del año, están realizando cuatro inmersiones diarias.
Foto de familia de la expedición/ Foto: Burbujas
Foto de familia de la expedición/ Foto: Burbujas

El Centro de Buceo 'Burbujas' está realizando esta semana su tradicional viaje para conocer otros destinos de buceo. Y el lugar elegido no puede ser, en principio, más paradisiaco: las Maldivas.

Según relatan desde el club ceutí, hasta el afamado archipiélago se han desplazado un total de 18 personas, que están realizando la ruta de los 4 atolones en un barco de 'vida a bordo'. Este barco, cuentan, es habitual verlo en los programas grabados por el conocido comunicador Jesús Calleja.

En este sentido, están realizando cuatro inmersiones diarias. Tres con carácter diurno -la primera, a las 06.00- y una nocturna. Todo ello, en unas aguas con una temperatura media de treinta grados -en Ceuta, en estos momentos, está en dieciséis- y en la que suelen haber corrientes".

Uno de los avistamientos realizados en las Maldivas / Foto: Dani Hernández
Uno de los avistamientos realizados en las Maldivas / Foto: Dani Hernández

Y lo más atractivo: la profunda biodiversidad, tanto de flora, con unos fondos repletos de corales, como de fauna: peces payasos ( los famosos nemo), nudibranquios y como no el plato estrella del viaje , los tiburones, punta blanca , punta negra , nodrizas , grises , guitarra y tiburón ballena.

Ubicada frente al subcontinente indio, las Maldivas son uno de los destinos más reclamados por los buceadores de todo el mundo. En especial, la ruta de los cuatro atolones: Male norte, Male sur, Vaavu (Felidhoo) y Ari (Norte y Sur), considerados como uno de los lugares emblemáticos para la práctica del submarinismo en todo el planeta.

 
 

Burbujas, en la ruta de los cuatro atolones