miércoles. 01.05.2024
CASA REAL

La cadete Borbón jura bandera

Leonor de Borbón ha jurado bandera. Lo ha hecho en presencia de sus padres, en un acto celebrado en la Academia Militar de Zaragoza. En su discurso, el Rey le ha recordado que " tu responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión".
Momento de la Jura de Bandera de la Princesa de Asturias/ Casa Real
Momento de la Jura de Bandera de la Princesa de Asturias/ Casa Real

Una vez más, la cercanía de las Fiestas del Pilar ha servido  para que la Academia de Cadetes de Zaragoza albergue una Jura de Bandera de los hombres y mujeres que en sus instalaciones se forman. Pero en esta ocasión, había una especial expectación por la Jura y el beso a la Enseña Nacional de una cadete en concreto. Leonor de Borbón y Ortiz, princesa de lAsturias, llamada a ser algún día Reina de España.

Sus padres no sólo estaban presentes en el acto, sino que obviamente lo han presidido en un acto al que también han asistido autoridades como la ministra de Defensa, Margarita Robles o el presidente de Aragón, Jorge Azcón. Un acto con discurso del Jefe de Estado en el que la presencia de su hija no ha pasado inadvertida.

"Recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España, sabes bien que la Corona simboliza su unidad y permanencia", dijo dirigiéndose a su hija, dando por hecho que ella siempre tendrá presente "que tu responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es serviar a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión".

Sobre la bandera nacional, "representa el legado de una nación construida con el esfuerzo de generaciones. Un patrimonio de inmenso valor de siglos de historia compa rtida, repleta de desafíos, ilusiones y sacrificios", dijo el monarca, para destacar el compromiso de los cadetes"con los valores y principios de la norma que garantiza nuestra convivencia democrática y es la máxima expresión de nuestra unión".

No es la bandera escogida, precisamente, una cualquiera. Entronca directamente con los antecedentes familiares de Leonor de Borbón. Fue su tastatarabuela, María Cristina, quien le entregó a la Academia Militar de Zaragoza tras enviudar de Alfonso XII. Se emplea anualmente para este menester, y son ya casi 30.000 los soldados que han jurado bandera sobre ella.

La cadete Borbón jura bandera