miércoles. 01.05.2024
SOLIDARIDAD

El calendario de la Asociación Síndrome de Down: un clásico de cada otoño

La Asociación Síndrome de Down continúa estos días con la venta de su tradicional calendario. Un clásico que vuelve cada otoño con un fin: dotar a la entidad de recursos económicos y materiales para poder hacer frente a todas sus actividades.
Integrantes de la Asociación Síndrome de Down con la Peña Atlética, donde han vendido calendarios este martes / Cedida
Integrantes de la Asociación Síndrome de Down con la Peña Atlética, donde han vendido calendarios este martes / Cedida

La Asociación Síndrome de Down continúa en estos días con la venta de su tradicional calendario. Un clásico ya de cada otoño, que comenzaba a venderse el pasado mes de octubre, que todavía pueden adquirir en las instalaciones de la entidad, en la calle Velarde, o si se los encuentran paseando por la calle, pues desde hace más de un mes recorren las mismas, además de las sedes de entidades públicas , asociaciones o empresas que se muestran dispuestas a colaborar. Ese ha sido hoy el caso de la Peña Atlética de Ceuta, que no ha dudado a la hora de colaborar en esta iniciativa solidaria y contribuir a la promoción en la venta de estos calendarios que tienen un coste de tan solo 6 euros.

Unos calendarios que, históricamente, protagonizaban, junto a los miembros de la Asociación Síndrome de Down, los famosos que iban visitando la ciudad cada año, una situación que cambió desde la pandemia, momento en que desde la entidad decidieron homenajear a los colectivos que día a día trabajan por Ceuta, desde los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o el Ejército, a trabajadores de diferentes sectores o entidades. Así, de cara al calendario de 2024, solo se cuelan unos famosos, los participantes de Masterchef, que precisamente pasaban por la ciudad el pasado mes de mayo.

Junto a los calendarios, desde la Asociación Síndrome de Down también ponen a la venta en estos meses participaciones de la Lotería de Navidad. Unas papeletas que se pueden adquirir por las mismas vías que el calendario y que tienen un coste de 2'5 euros.

Tanto la venta de las papeletas de Lotería Navidad como del calendario tienen un solo objetivo, dotar de recursos económicos y materiales a la asociación porque, explican, a pesar de que reciben financiación pública, no es suficiente para hacer frente a las necesidades de personal o las actividades que se desarrollan desde la misma y que benefician a un total de 44 usuarios. Unas actividades que, además, contemplan tanto a adultos como a menores, los primeros en horario de mañana y los segundos, por estar escolarizados, en horario de tarde.

El calendario de la Asociación Síndrome de Down: un clásico de cada otoño