domingo. 29.01.2023
BUYBONOS

La Cámara de Comercio impulsará en enero y febrero los Buybonos turísticos

Con el objetivo de traer un necesario flujo de nuevos clientes de fuera de la ciudad a los que mostrar nuestro competitivo comercio y hostelería

Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio / Daniel Hernández
Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio / Daniel Hernández
Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, ha advertido hoy durante su intervención en RTVCE, que nos espera un año complicado a nivel comercial, que va a exigir realizar un gran esfuerzo público-privado para que la economía de los ceutíes, trabajadores y empresas, puedan superarlo. Solo entre las empresas y la Ciudad, unidos de la mano e impulsando actividades, será posible lograr este reto.

La apuesta de Bulaix es volver a utilizar la fórmula de los Buybonos, -una fórmula similar, en todo caso - que ha tenido mucho éxito en las campañas en las que se han empleado, destacando estas últimas navidades, dónde ha permitido multiplicar por 7 la inversión de la ciudad, generando alrededor de 700.000 euros en beneficios para el comercio, a través de la Cámara.

El presidente de la Cámara ha subrayado que es necesario atraer a la ciudad un nuevo flujo de clientes de fuera, por lo que se trataría de impulsar, durante los meses de enero y febrero, unos Buybonos turísticos en los que los clientes de fuera de la ciudad que la visiten obtengan descuentos del 25% en sus compras y consumo, hasta un máximo de 300 euros por bono. Bulaix asegura que será "la forma de mostrar a los clientes de fuera el comercio tan competitivo y maravilloso que tenemos en Ceuta"

Pero la estrategia se complementaría con la promoción de Ceuta como destino complementario de Andalucía que la Cámara aspira a conseguir, de forma que cada vez que se promocione la Comunidad Autónoma vecina a nivel turístico se incluya un paquete de unos días en Ceuta, con vistas a FITUR, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero.

Bulaix espera que todas estas iniciativas se materialicen en la próxima reunión que los representantes de la Cámara de Comercio mantendrán con Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda.

"No podemos permanecer inactivos, tenemos que ser conscientes de que vamos a pasar un año muy complicado" reflexiona el representante cameral, aludiendo a que es "esencial" esa colaboración público-privada para “generar grandes ideas y grandes proyectos, que dan sus frutos”.

La Cámara de Comercio impulsará en enero y febrero los Buybonos turísticos
Comentarios