miércoles. 30.11.2022
JORNADAS

La campeona paralímpica Susana Rodríguez Gacio, invitada de lujo en las Jornadas de Accesibilidad

La campeona paralímpica Susana Rodríguez Gacio será una de las ponentes destacadas en las Jornadas de Accesibilidad. Así se ha anunciado en la presentación del evento, que nuevamente tendrá el Campus Universitario como sede y que tendrá lugar a partir del 26 de noviembre.

Rodríguez Gacio, campeona en Tokio 2021, estará en Ceuta el próximo mes
Rodríguez Gacio, campeona en Tokio 2021, estará en Ceuta el próximo mes

Susana Rodríguez Gacio, campeona paralímpica de triatlón, será la estrella 'mediática' de las Jornadas de Accesibilidad, que tendrán lugar a partir del 26 de noviembre en el Campus Universitario 'Manuel Olivencia'. Las Jornadas, cuyo programa está aún en elaboración, han sido anunciadas en una rueda de prensa con la presencia de la decana de la Facultad de Economía, María José Aznar, el director de IMSERSO, Juan José López Cabrales, la funcionaria municipal y responsable de la Oficina Técnica de Accesibilidad, Cristina De Juan y el vicedecano Antonio David Palma.

El evento, además, pretende ser un homenaje a todas las personas que padecen algún tipo de discapacidad en Ceuta,ciudad con una "orografía muy compleja" para este tipo de personas, señaló De Juan.
Por su parte Aznar destacó que "se trata de algo que 'heredamos' del anterior decano, Antonio García Guzmán, y la Universidad está encantada de colaborar con este tipo de acontecimientos".

López, De Juan y Aznar, durante la rueda de prensa de hoy
López, De Juan y Aznar, durante la rueda de prensa de hoy

De la campeona paralímpica, López Cabrales destacó que "nos hace mucha ilusión que esté con nosotros, yu llevamos mucho tiempo detrás. Al final, hemos podido cuadrarlo todo" para que venga a la Ciudad Autónoma y tome el relevo de personas como el cantante y actor Juan Manuel Montilla "El Langui".

El resto del programa se está elaborando en estos momentos, y se dará a conocer en próximas jornadas, posiblemente después del puente, dijo Palma.

Con cuatro medallas de oro en Mundiales, otra en Paralimpiadas (Tokio 2020) y otra en campeonatos europeos, además de varias preseas de plata y bronce, Rodríguez Gacio es médico residente en el Hospital de Santiago de Compostela. Padece graves problemas visuales y albinismo desde nacimiento. Sus logros la hicieron merecedora, incluso, de aparecer como portada en la conocida revista norteamericana "Time".

La campeona paralímpica Susana Rodríguez Gacio, invitada de lujo en las Jornadas de...
Comentarios