La Cofradía de la Caridad y la Flagelación comienza en las próximas horas su Triduo, con el traslado de la imagen de la Virgen a la Iglesia de Los Remedios. La cita, según fuentes de la Cofradía, tendrá lugar a partir de las 21.00 horas de este martes. Sin embargo, será como decimos el comienzo de una serie de intensos días en la cofradía de Teniente Pacheco.
En concreto, mañana tendrá lugar el tradicional Via Matris, a partir de las 19.30, en Los Remedios. El viernes, 6 de septiembre, y a la misma hora se realizará la veneración y pregón exaltación. Para el sábado, también a partir de las 19.30, se ha programado un Rosario de Antorchas. Será el preludio de la Función Principal de Instituto, que tendrá lugar el domingo a partir de las 12.30.
Además, después de la Función del domingo tendrá lugar el cartel conmemorativo del centenario de la incorporación de la Flagelación a la Hermandad, según explicaron fuentes cofrades a Ceuta Televisión.
Se trata de una de las hermandades con más adeptos de nuestra ciudad, principalmente en el entorno de la Iglesia de Los Remedios, sede canónica de la cofradía. Su salida procesional, cada tarde de Miércoles Santo, supone uno de los momentos más significativos de la Semana Santa ceutí desde su traslado a la céntrica calle, ante lo estrecho de la misma.