jueves. 16.05.2024

El pulso comercial entre Carrefour y PepsiCo, que se inició con la detención de la venta de productos de la multinacional de bebidas y aperitivos en los lineales franceses, ha llegado a territorio español. Aunque aún no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la filial española de Carrefour, la ausencia de productos emblemáticos de PepsiCo en las tiendas y en la plataforma digital de la cadena de supermercados revela el inicio de una disputa comercial de alcance internacional.

Consultados sobre este asunto, trabajadores de la cadena en Ceuta han confirmado la llegada del rumor sobre la medida, aunque oficialmente no se les ha comunicado nada. Mientras tanto, en las tiendas de Carrefour, los carteles que comunican la decisión de dejar de vender los productos PepsiCo, tal como se han colocado en los lineales franceses, aún no han aparecido.

Sin embargo, en la página web de Carrefour España, las referencias de marcas como Lipton, Lays, 7Up o Rockstar, todas pertenecientes a PepsiCo, ya no están disponibles. Se destaca que, en el apartado de bebidas, solo permanece el pack de 9 latas de la versión zero sin cafeína de la icónica bebida de cola. Además, aunque la empresa posee marcas españolas como Alvalle, con su gazpacho original, y Bitter Kas, ambas continúan disponibles en la plataforma de venta en línea.

La guerra comercial entre Carrefour y PepsiCo, aunque aún no confirmada oficialmente, ha comenzado a afectar a los consumidores españoles, que ya perciben el impacto en la oferta de productos en los estantes y en la página web de la cadena de supermercados. Este episodio evidencia las tensiones y los cambios en la dinámica de distribución y venta en el mercado minorista, planteando preguntas sobre el futuro de la relación entre grandes empresas en el ámbito global.

Carrefour en Ceuta se sumará al cese de la venta de productos PepsiCo