La Casa de Ceuta en Barcelona ha querido rendir un homenaje a la Virgen de África, patrona de todos los caballas en su sede de la Ciudad Condal.
En primer lugar, solemne Misa en honor a la patrona y, posteriormente, una comida entre todos los caballas para celebrar las Fiestas Patronales de nuestra ciudad.
La Casa de Ceuta sigue honrando las tradiciones caballas y sirve de lugar de reunión para los ceutíes que viven lejos de su tierra natal. Una entidad que esté 2024 cumplirá 58 años y que, desde su creación, ha sido el lugar de reunión para muchos de los ceutíes que residen en Barcelona y sus poblaciones colindantes.
Tal y como señaló el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta este pasado viernes, las casas regionales son las "representantes" de nuestra ciudad a lo largo y ancho del territorio nacional. "Vosotros sois el corazón de Ceuta", señaló Vivas a los representantes de las distintas casas regionales en un acto en el recinto ferial.
Este domingo, el 'corazón de Ceuta' ha vuelto a latir con fuerza en la Casa de Ceuta en Barcelona en donde los caballas allí presentes, primero en una solemne misa y posteriormente en la comida de hermandad, han querido honrar a la patrona nuestra Santa María de África, patrona de nuestra ciudad.
Esta tarde, la plaza de África vestirá sus mejores galas para iniciar la ofrenda floral a Santa María de África. Una de las citas más emotivas de nuestras Fiestas Patronales. Ya mañana lunes, a las 12.00 del medio día la solemne misa y a partir de las 20.00, la tradicional procesión donde se llegará, con el homenaje a la Patrona, a las últimas horas de la semana grande de la Ciudad Autónoma de Ceuta.