sábado. 28.01.2023
JUVENTUD

La Casa de la Juventud pone en marcha un programa de formación marítima y subacuática

Las inscripciones, presenciales, se abrirán a partir de mañana lunes, siendo necesario solicitar cita previa para formalizarlas. Además de formación marítima y en buques de pasaje, también habrá acciones formativas de guías de buceo recreativo y asistente de instructor 

Dentro de las iniciativas previstas para este primer semestre del año, la Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, ha puesto en marcha un novedoso programa de formación marítima y subacuática en el que será posible inscribirse a partir de mañana lunes, día 23. Las solicitudes deberán formalizarse de manera presencial, en la sede del organismo juvenil en la calle Teniente Olmo, para lo que será preciso solicitar cita previa en la página web de la Ciudad. 

En materia de formación marítima, la Casa de la Juventud ha programado tres cursos: formación básica en seguridad marítima, buques de pasaje y conocimientos básicos en protección marítima. Las tres propuestas están dirigidas a jóvenes de entre 16 a 35 años y se impartirán en modalidad presencial entre los meses de febrero y marzo. 

Por otro lado, el organismo juvenil también ha planificado cursos de guías de buceo recreativo y asistente de instructor que contarán con hasta cinco módulos formativos: buceador en aguas abiertas, buceador de agua avanzado, buzo de rescate, especialista en buceo, RCP y primeros auxilios, e instructor asistente y administrador de oxígeno. Todos los cursos contarán tanto con formación teórica como práctica.

La Casa de la Juventud pone en marcha un programa de formación marítima y subacuática
Comentarios