miércoles. 21.02.2024

Un total de 92 inmigrantes han accedido de forma irregular a nuestra ciudad durante el primer mes de este 2023. Así lo recoge el Balance de Inmigración hecho público por el Ministerio del Interior, que señala que en este primer mes del año han accedido a la ciudad una treintena de inmigrantes más que en el mismo periodo del pasado año.

En lo que se refiere a las entradas por vía marítima, durante el mes de enero accedieron a nuestra ciudad un total de 12 personas a bordo de 3 embarcaciones. Una cifra inferior a la del mismo periodo del año pasado, cuando accedieron a la ciudad un total de 19 personas, eso sí, a bordo también de tres embarcaciones. Así, por esta vía han accedido 7 inmigrantes menos, lo que implica una caída del 36 por ciento.

La otra cara de la moneda nos la encontramos en lo que se refiere a las entradas por vía terrestre, que han crecido de forma considerable respecto al mes de enero del año pasado. Así, mientras en 2022 eran un total de 41 inmigrantes los que accedían a la ciudad de forma irregular durante el mes de enero, este año, durante el mismo periodo han sido un total 80. Es decir, este año han accedido por la vía terrestre 39 inmigrantes más que en el mismo periodo del año pasado, esto implica un incremento del 95'1 por ciento.

Unas cifras que, sin embargo, no sirven para hacerse una verdadera idea del drama de la inmigración, que Ceuta viene padeciendo de forma continua en las dos últimas semanas. Así, tan solo en esta semana han sido 4 los cadáveres de inmigrantes que han llegado a nuestras playas. De ellos, tres pertenecen a los jóvenes desaparecidos después de que el piloto de la embarcación con la que pretendían alcanzar las costas de nuestro país les obligaran a lanzarse al mar tras ser localizada por la Guardia Civil.

Casi un centenar de inmigrantes accede a Ceuta de forma irregular durante el mes de enero