miércoles. 21.02.2024
CERTÁMENES DE BELLEZA

El casting para Miss World y Mister International Ceuta, este sábado

Las delegaciones de Miss World y Mister International Ceuta tendrán lugar este sábado. De ellos saldrán los candidatos que participen en el certamen local el próximo 1 de abril. Unos casting en los que, han explicado los organizadores, serán “un poco más duros” porque este año quieren traerse a Ceuta la corona.

Extracto del cartel de los casting de Miss World y Mr International Ceuta
Extracto del cartel de los casting de Miss World y Mr International Ceuta

Las delegaciones de Miss World y Mister International Ceuta han organizado para este fin de semana los casting para escoger a los candidatos que participarán en el certamen local, que tendrá lugar el próximo 1 de abril. Así, tal y como han explicado a Ceuta Televisión, los casting tendrán lugar en el hall del Puerta de África en horario de 17.00 a 20.00.

Los requisitos, como les hemos venido contando, varían ligeramente de cara a esta edición. El motivo, han explicado desde las delegaciones, es que el mundo de concursos de belleza se va abriendo y cada vez se aceptan perfiles algo más diversos, empezando por la horquilla de edad para poder presentarse a estas citas. Así, en el caso de las mujeres podrán participar si tienen entre 17 y 27 años, mientras que en el de los hombres el rango de edad es de entre 17 y 32 años.

Los interesados en participar en estos casting tendrán que rellenar la inscripción y en el caso de los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto, que será el encargado de rellenar la documentación relativa a la protección de datos y el permiso para utilizar sus fotografías.

Más allá de los requisitos de la edad, quienes quieran participar deberán ser nacidos en Ceuta, o llevar al menos dos años empadronados en la ciudad. El motivo, explican desde la organización, es sencillo, pretenden que sean personas que conozcan bien la ciudad y que sean capaces de transmitir su pasión por la misma en caso de ser elegidos para representarla en el certamen nacional.

Este año, además, han reconocido que van a ser “un poco más duros” a la hora de seleccionar a los candidatos que participarán en el certamen local porque “queremos traernos la corona”. Hasta el momento, el mejor resultado obtenido desde que se hicieron cargo de ambas delegaciones ha sido la entrada de Omar García en el Top10 del certamen nacional masculino y este año, insisten, pretenden poder alcanzar la victoria o, al menos, el Top 5 con los candidatos que acudan tanto a la cita femenina como a la masculina.

El certamen de Miss World Spain 2023 tendrá lugar en Los Realejos, en Tenerife, entre el 30 de abril y el 7 de mayo, siendo la final el día 6, mientras que el de Mister International Spain será en Santiago del Teide, también Tenerife, entre el 28 de mayo y el 4 de junio. En este sentido, desde las delegaciones ceutíes se ha subrayado que uno de los grandes objetivos es poder traer estos certámenes nacionales a Ceuta, una cuestión que ya han planteado al presidente de la Ciudad en alguna ocasión. Consideran que sería un gran escaparate de promoción con 52 candidatos de cada una de las provincias presentes en Ceuta

El casting para Miss World y Mister International Ceuta, este sábado