sábado. 02.03.2024

Ya hay fecha para la celebración de los casting de los que saldrán los aspirantes a Miss World Ceuta y Mister International Ceuta. Así lo han confirmado este viernes desde las delegaciones de ambos certámenes en nuestra ciudad que hace apenas cinco días anunciaban la fecha en que tendrán lugar los mismos, el próximo 1 de abril.

En esta ocasión, tal y como han señalado desde las delegaciones ceutíes, la cita tendrá lugar durante la tarde del 11 de febrero, en horario de cinco a ocho, en el hall del Puerta de África. Los interesados tendrán que acercarse hasta allí y rellenar la inscripción, momento tras el que serán entrevistados de cara a determinar si son elegidos como candidatos para el certamen local.

Los requisitos han variado ligeramente para este año y es que, tal y como han explicado, el mundo de los concursos de belleza se va abriendo y ya se acepta en los mismos a mujeres casadas o con hijos, igualmente se ha ampliado el rango de edad para participar, estableciéndose este año desde los 17 años hasta los 27 en el caso de las chicas y desde los 17 a los 32 en el de los chicos.

Entre los requisitos también se encuentra que sean nacidos en Ceuta o que lleguen al menos dos años empadronados aquí. El motivo es sencillo, han explicado, quieren que sean personas que conozcan bien la ciudad, que luchen por ella y sean capaces de darla a conocer en caso de ser elegidos para representarla en el certamen nacional. Y es que ese es uno de los grandes objetivos de las delegaciones ceutíes, que de hecho ya han planteado al presidente de la Ciudad en alguna ocasión, poder traer a la ciudad los certámenes nacionales, con los 52 candidatos de cada una de las provincias, lo que permitiría promocionar la ciudad a lo largo y ancho de todo el país.

Este año, además, han reconocido que van a ser “un poco más duros” a la hora de seleccionar a los candidatos que llegarán al certamen local porque “queremos traernos la corona”. Así, han recordado que el mejor puesto hasta ahora fue el obtenido por Omar García, que quedó sexto en el certamen de Mr International Spain, metiéndose en el Top 10. Este año, aseguran, quieren ganar o, de no ser así, intentar colarse en el Top 5.

Desde las delegaciones de Miss World Ceuta y Mister International Ceuta se ha recordado, además, que colaboran con las empresas locales y que mantienen los brazos abiertos a todos aquellos que quieran tener en los aspirantes al título un escaparate para sus productos.

Los casting de Miss World y Mr International Ceuta, el próximo día 11