sábado. 03.12.2022
EMPLEO PÚBLICO

CCOO anuncia que tiene propuestas de solución y de mejoras para resolver el conflicto en Obimasa

CCOO ha informado que tiene propuestas de solución y de mejoras para resolver el conflicto en Obimasa y ha pedido una reunión de trabajo conjunta con UGT para presentar las soluciones oportunas, negociadas y consensuadas.

Los trabajadores de Obimasa durante su protesta / Archivo
Los trabajadores de Obimasa durante su protesta / Archivo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta ha informado sobre la Comisión de Negociación que se ha llevado a cabo para analizar el informe jurídico de la empresa y poder aportar las soluciones pertinentes para ´desatascarlo´.

"El informe jurídico que nos han trasladado advierte de posibles irregularidades en el documento presentado y firmado", como ya advirtió CCOO en mayo en la mesa de negociación y recuedan que han ido comunicando públicamente durante las últimas semanas. "El documento recoge la imposibilidad de ocupar superiores categorías de manera estable sin un proceso selectivo, la imposibilidad de incorporar las 35 horas de trabajo en el Convenio Colectivo por, según criterio del jurídico de la Administración, porque existe una normativa en los Presupuestos Generales del Estado que lo imposibilita, existen consideraciones en relación con los requisitos de titulación de las categorías y otras consideraciones de índole jurídico" explican.

CCOO ha querido dejar claro en la mesa de negociación que los impedimentos jurídicos expuestos "son totalmente salvables sin perjudicar el interés de los trabajadores de la sociedad ni perder ninguno de los acuerdos económicos comprometidos y tenemos las propuestas necesarias para poder presentar en cuánto se nos solicite. Propuestas de solución y de mejoras como son los fondos adicionales o la mejora de la nocturnidad como complemento de mayor penosidad, y por tanto, debería ser de mayor cuantía".

Han señalado que han comunicado a la UGT una petición para que, "por el bien de toda la plantilla y para no polarizar el sentir de los trabajadores", celebren una reunión de trabajo conjunta con el interés de presentar las soluciones oportunas, negociadas y consensuadas.

Por último, "aprovechando la negociación" apuntan que se ha planteado por parte de la representación social la recuperación de los pagos de los Planes de Pensiones que son un derecho recogido en el actual Convenio Colectivo y les pertenece a los trabajadores por derecho.

A expensas del estudio del informe por parte de la otra representación sindical aseguran que estan a la espera de las dos convocatorias expuestas. La primera para trabajar de manera conjunta con la UGT y la segunda, para finalizar la negociación con un documento que sí pueda obtener el visto bueno de los servicios jurídicos de la empresa.

CCOO anuncia que tiene propuestas de solución y de mejoras para resolver el conflicto...
Comentarios