domingo. 14.04.2024

Comisiones Obreras aplaude la decisión de retornar al sistema anterior de bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, una medida que ha sido una reivindicación constante del sindicato desde que se implementó el cambio en septiembre del año pasado. Este retorno al modelo anterior, vigente desde 2004 en las ciudades autónomas, es visto como un paso positivo por parte del sindicato, que espera su pronta entrada en vigor.

CCOO ha abogado siempre por la derogación del Real Decreto Ley 1/2023, que modificó el sistema de bonificaciones y que fue defendido en la Mesa de Diálogo Social. Además, el sindicato llevó esta reivindicación incluso a la secretaria confederal de Acción Sindical y Empleo, Mari Cuz Vicente, y a otros miembros relevantes. Esta acción se enmarca en la unidad de acción acordada por las uniones provinciales de Ceuta y Melilla para proteger los intereses laborales de ambas ciudades autónomas.

La vuelta al sistema anterior de bonificaciones es respaldada por CCOO debido a su impacto positivo en la creación y mantenimiento de empleo, beneficiando tanto a trabajadores como a empresarios. El sistema anterior se ha demostrado más efectivo que el que se implementó en 2023, que, lejos de incentivar el empleo, ha desacelerado la contratación.

Para CCOO, la vuelta al modelo anterior de bonificaciones representa un avance significativo en la protección de los derechos laborales y la promoción del empleo en Ceuta, y esperan que su implementación sea rápida y efectiva.

CCOO celebra la vuelta al sistema anterior de bonificaciones en la Seguridad Social