sábado. 02.03.2024

Comisiones Obreras ha vuelto a interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la situación que están padeciendo los trabajadores de la plantilla de Hércules Servicios Generales de Integración.

 

Los trabajadores de la empresa se dedican principalmente a labores de limpieza y mantenimiento en instalaciones como el Díaz Flor, las oficinas del SEPE o el Conservatorio de Música.

 

El sindicato ha recordado que el pasado mes de mayo puso en conocimiento del citado organismo el retraso reiterado en el abono de las nóminas, a cuya denuncia se les contestó que la Inspección de Trabajo había abierto expediente contra la empresa en cuestión por los hechos relatados.

 

No obstante, y a pesar de las medidas que haya estimado tomar la Inspección, CCOO reitera la denuncia sobre que la situación de la plantilla no ha cambiado. Siguen percibiendo sus salarios entre el día 08 y 12 de cada mes, cuando por convenio debieran recibirlo antes del día 5 de cada mes.

 

Además, añade el sindicato, los trabajadores que no tienen las pagas extraordinarias prorrateadas, siguen sin percibir la paga extra de verano, que según convenio debe ser ingresada por parte de la empresa antes del día 20 de julio.

 

Por todo esto, CCOO han señalado que los trabajadores además de instar a la organización sindical a acudir a la inspección nuevamente, se están planteando hacer algún tipo de movilización para el próximo mes, en caso de seguir produciéndose esos retrasos, que perjudican gravemente sus economías.

 

El sindicato ha expresado la desconfianza que les inspira la empresa cuando, apuntan, “ha tenido problemas con la Ciudad Autónoma de Melilla que mantiene abierto un proceso judicial por una presunta falsedad documental, hasta el punto de tener prohibido concederle contratos de servicios y estos problemas están salpicando a los centros de trabajo en Ceuta donde tienen plantilla”.

 

Comisiones Obreras pone a disposición de todos los trabajadores de la plantilla, la asesoría jurídica de su sindicato, con el fin de que puedan hacer valer sus derechos ante la Justicia, cuestión que debe hacerse de manera individual por cada uno de los afectados.

CCOO denuncia a Inspección de Trabajo y Seguridad Social los “reiterados retrasos en...