viernes. 27.01.2023
LABORAL

CCOO denuncia a Inspección de Trabajo las "vulnerabilidades a incendios" en Decathlon

El sindicato añade que han tratado de debatir, acordar y subsanar ante la empresa, "consiguiendo absolutamente nada".

Decathlon / Archivo
Decathlon / Archivo

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Ceuta puso el pasado 26 de diciembre de 2022 en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ceuta los siguientes hechos.

Hechos que, por otro lado, tratamos de debatir, acordar y subsanar ante la empresa, tanto en el ámbito local en Ceuta, con su cargo directivo, así como con los responsables a nivel nacional, consiguiendo absolutamente nada.

La competencia de esta secretaría está enmarcada dentro de la defensa de los trabajadores que soportan el ideario de CCOO y la encomienda social que la Ley Orgánica de Libertad Sindical y su desarrollo reglamentario adjudica a los sindicatos de clases y más representativos en el territorio español, y siendo esto así, es necesario traslada a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, los siguientes hechos que deben quedar conocidas como denuncia en materia de prevención de riesgos laborales.

Decathlon ha tenido en la última década al menos siete incendios, entre ellos uno en Ceuta que fue atendido con respuesta muy temprana; repartidos por la geografía nacional en lugares dispares (Tenerife, Cantabria, Tarragona, Madrid, Ceuta y el último en Alicante). Con efecto sumatorio, Decathlon asume y publica la retirada de productos propios, potencialmente peligrosos. Con estos antecedentes no cabe otra cosa que observar las vulnerabilidades que pueden albergar sus establecimientos y que pueden convertirse en accidentes para los trabajadores.

CCOO esta a la espera de respuesta por parte del Organismo Inspector, así como seguiremos siempre abierto a negociar con la empresa, para que cuanto antes, pueda proceder a cambiar, modificar o suprimir, todos aquellos riesgos que le hemos detallado en varias ocasiones y que, por tanto, permitirían que este sindicato procediera a retirar la denuncia ante la Inspección. En caso contrario, esperamos y deseamos que la inspección realice cuantas indagaciones sean necesarias, y en consecuencia actué.

CCOO denuncia a Inspección de Trabajo las "vulnerabilidades a incendios" en Decathlon
Comentarios