viernes. 14.06.2024
LIMPIEZA VIÁRIA

CCOO denuncia que "las constantes averías de los vehículos de recogida de basuras"

La sección sindical de Comisiones Obreras en la empresa TRACE ha denunciado una vez más la “lamentable situación” de la flota de vehículos encargados de la recogida de basuras y residuos en la zona del Recinto Sur. “Debido a una nueva avería”, dicen, “los trabajos no pudieron llevarse a cabo ayer, generando atrasos y perjuicios para los ciudadanos de las barriadas afectadas, especialmente en los meses de verano con las altas temperaturas". La organización sindical aboga por la municipalización del servicio para abordar a la mayor brevedad posible este problema recurrente.

Basura en Recinto Sur
Basura en Recinto Sur

La sección sindical de Comisiones Obreras en TRACE ha manifestado su preocupación por la constante situación de “extrema dejadez" que sufren los vehículos de la empresa encargados de la recogida de basuras y residuos en la zona del Recinto Sur. Una vez más, señalan, “la flota de vehículos ha sufrido una avería que impidió llevar a cabo los trabajos de recogida en la jornada de ayer, generando retrasos y perjuicios para los ciudadanos de las barriadas afectadas”.

Basura en Recinto Sur
Basura en Recinto Sur

“Esta situación no es nueva”, según denuncia el sindicato,” ya que las averías en los vehículos se suceden de manera constante debido a la falta de mantenimiento y a la falta de inversión en la renovación de la flota. Como consecuencia, el trabajo acumulado durante las averías debe ser realizado posteriormente, lo que provoca una carga extra de trabajo y atrasos en la recogida de basuras”.

Basura en Recinto Sur
Basura en Recinto Sur

Además, continúan “los ciudadanos de las zonas afectadas sufren las consecuencias de esta problemática, especialmente en los meses de verano con las altas temperaturas, ya que la acumulación de basura puede generar malos olores y problemas de higiene”.

Basura en Recinto Sur
Basura en Recinto Sur

Comisiones Obreras insiste en que tanto la empresa TRACE como la Ciudad, como administración contratante, “deben tomar medidas urgentes para revertir esta situación. Desde el sindicato consideran que una solución viable sería la municipalización del servicio de recogida de residuos, lo que permitiría abordar a la mayor brevedad posible la renovación y el mantenimiento de la flota de vehículos”.

Basura en Recinto Sur
Basura en Recinto Sur

Para la organización sindical, la municipalización del servicio es una cuestión imprescindible que debe ser abordada más allá de campañas electorales o cuestiones de otra índole. La prioridad debe ser garantizar un servicio de calidad y eficiente para los ciudadanos, sin que las constantes averías en los vehículos afecten negativamente la limpieza y el bienestar de la ciudad.

“Esperamos que las autoridades tomen conciencia de la gravedad de la situación y actúen de manera responsable para solucionar este problema que afecta directamente a la ciudadanía” apostillan.

CCOO denuncia que "las constantes averías de los vehículos de recogida de basuras"