miércoles. 29.05.2024

La Confederación de Empresarios de Ceuta ha lanzado su boletín informativo trimestral 'CECE Informa' en el que hace balance de su actividad. Tal y como ha señalado la entidad empresarial en una nota de prensa, “en este primer trimestre de 2024 se recogen las principales actuaciones y gestiones realizadas por la CECE, así como un breve análisis de la situación económica”.

Entre los datos que facilita la CECE en este boletín se encuentran algunos de los principales indicadores económicos relativos, principalmente al sector privado. Así, desde la entidad empresarial señalan que en el último año, de marzo de 2023 a marzo de 2024, el sector privado ha perdido un 1'42 por ciento de sus afiliados, mientras que en el sector público han crecido un 1'97 por ciento. Una situación que, si bien no lo recoge la nota remitida por la CECE, se encuentra relacionada, entre otros factores, con la derogación de facto de la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social.

No es el único dato negativo que recoge el boletín informativo empresarial, que señala que el primer trimestre del año nos deja 14 empresas menos que el trimestre anterior, que se han formalizado un 20 por ciento de contratos menos que en marzo de 2023, que la contratación indefinida en Ceuta es la más castigada del país, con un 33'4 por ciento menos que el año anterior, que los autónomos siguen a la baja, perdiéndose 54 en el último año o que la balanza comercial de la ciudad ha pasado de -61'2 millones en 2023 a -157'8 millones en el año en curso.

Además, señalan desde la CECE, el grupo de productos más inflacionista en Ceuta ha dejado de ser la alimentación y ha pasado a ser el vestido y el calzado, con una tasa anual del 8 por ciento.

Este boletín, al igual que otros anteriores, se puede consultar en nuestra web, www.confeceuta.es/boletín-trimestral

La CECE lanza su boletín sobre la situación económica de la ciudad: estos son los datos...