domingo. 16.06.2024
SANIDAD

CEMSATSE reclama a Ingesa el pago de los recortes en las retribuciones

El sindicato sanitario CEMSATSE ha presentado una reclamación formal para exigir el pago de los recortes salariales sufridos por los profesionales de enfermería, fisioterapia y medicina en Ceuta. Esta medida se suma a la reivindicación inicial del Sindicato de Enfermería (SATSE) y responde a la pérdida de poder adquisitivo y la congelación salarial que afecta al personal sanitario desde principios de año

CEMSATSE 2
CEMSATSE 2

CEMSATSE ha presentado un escrito ante la Administración reclamando el pago de los recortes en las nóminas de los profesionales de enfermería, fisioterapia y medicina.

Esta organización sindical ha extendido la reivindicación formulada por el Sindicato de Enfermería (SATSE) a los facultativos de Ceuta.

Los profesionales de Ingesa han sufrido una pérdida de poder adquisitivo que se ha acentuado con la congelación de sus retribuciones desde principios de año.

El Gobierno de España se había comprometido a aumentar en un 2 por ciento los salarios de los trabajadores de la sanidad pública en 2024, compromiso que ha incumplido. A este porcentaje se debe sumar un 0,5% adicional debido a la subida de los precios.

Después de cinco meses, y justificándose en motivos coyunturales de carácter político, el Gobierno todavía no ha materializado la subida de los salarios de los profesionales del sector público, mientras el coste de la vida sigue encareciéndose. La inflación ha crecido en mayo por tercer mes consecutivo, alcanzando un 3,6% en tasa interanual, tres décimas más que el mes anterior.

CEMSATSE destaca que esta congelación de los salarios en los últimos cinco meses de 2024 se suma al recorte que los profesionales de la sanidad pública han venido sufriendo en sus pagas extraordinarias desde hace más de 13 años.

Por tanto, esta organización sindical reitera que la paralización de cualquier mejora retributiva, por mínima que sea, es una muy mala noticia para los profesionales, afectando negativamente a su motivación.

El grave problema de la realidad laboral de los sanitarios es la precariedad existente, causada en parte por el escaso reconocimiento retributivo a su trabajo.

CEMSATSE reclama a Ingesa el pago de los recortes en las retribuciones