sábado. 20.04.2024

CERMI Ceuta ha invitado a compartir con ellos un desayuno el día 1 de diciembre a "todos los que de alguna manera son responsables de hacer que nuestra ciudad se convierta en ejemplo a seguir". El objetivo de este dialogo será conocer la opinión de los invitados, mostrando un punto de vista nuevo que CERMI considera que "enriquece nuestra perspectiva y nos ayuda a tomar buenas decisiones para lograr los objetivos que nos hemos marcado". 

Han señalado que las confirmaciones de asistencia les hacen pensar que el 2023 "va a ser un año afortunado en el que el dialogo que arranca el día 1 de diciembre ya no se detenga y podamos trabajar juntos aportando iniciativas y acciones de especial interés para el bienestar y la plena integración de las personas con discapacidad".

El consejo del CERMI opina que "el Estado de Bienestar tiene dos dificultades que debe afrontar si es que queremos que la vida se desarrolle en plenitud.

Por un lado, la sostenibilidad. Aseguran que son conscientes de la escasez de recursos, pero creen que un enfoque integrador y un uso responsable del gasto son compatibles.

Por otro, "que el bienestar nos alcance a todas las personas. La dignidad de las personas con discapacidad no puede aplazarse. Todos y todas tenemos derecho a descubrir nuestros talentos, a desarrollar nuestro potencial".

"Sin un punto de apoyo para moverse por las dinámicas sociales, el día a día se presenta como un horizonte de lejanas tierras. En cambio, una mano tendida nos reencontrará con nuestra naturaleza, y el ser humano podrá presumir de su orgullo".

El CERMI organiza un desayuno para dialogar sobre el bienestar y la plena integración...