jueves. 18.07.2024
RELIGIÓN

Ceuta acogerá el encuentro de cursillos de cristiandad de Andalucía

En torno a medio centenar de personas se desplazarán a Ceuta en próximas semanas para acoger el encuentro de Cursillos de Cristiandad de Andalucía, Ceuta y Melilla. El evento, que contará con representación de todas las provincias eclesiásticas de Andalucía, tendrá lugar en la residencia del Amor Fraterno y contará con la presencia del obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza.

Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta / Archivo
Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta / Archivo

Los movimientos de cursillos de cristiandad de las once provincias eclesiásticas de Andalucía se reunirán en nuestra ciudad en dos semanas. Será en el fin de semana del 28 al 30 de octubre, según ha podido saber Ceuta Televisión.

El encuentro, que desplazará a Ceuta a casi medio centenar de personas -muchas están pendientes de cerrar cuestiones laborales o personales para poder acudir- tendrá lugar en la residencia Amor Fraterno, propiedad del Obispado de Cádiz y Ceuta.

Precisamente, el titular del Obispado, Rafael Zornoza, se desplazará a nuestra ciudad para poder asistir al encuentro y celebrar unos oficios religiosos con motivo de la reunión.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad nació en España, concretamente en la isla de Mallorca, entre los años 1940 y 1949. En aquellos años se estaba preparando intensamente una gran peregrinación nacional a Santiago de Compostela, que se celebraría en el año 1948. Se organizan diversas actividades, entre ellas la celebración de “Cursillos de Adelantados de Peregrinos”, dirigidos por miembros del Consejo Nacional de los Jóvenes de Acción Católica, y “Cursillos de Jefes de Peregrinos”, en parroquias, dirigidos por miembros de los Consejos Diocesanos.

Ceuta acogerá el encuentro de cursillos de cristiandad de Andalucía