sábado. 28.01.2023
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Ceuta, en alerta amarilla por fenómenos costeros durante todo este martes

Ceuta permanecerá en alerta amarilla por fenómenos costeros durante toda la jornada de este martes. Un martes en el que el viento de poniente será el gran protagonista, con rachas que superarán los 63 kilómetros por hora. Además, las precipitaciones harán acto de presencia, con especial intensidad a lo largo de la tarde

Alerta amarilla en la zona del Estrecho y Ceuta / AEMET
Alerta amarilla en la zona del Estrecho y Ceuta / AEMET

Ceuta permanecerá en alerta amarilla por fenómenos costeros durante toda la jornada de este martes. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala que el viento soplará con fuerza siete. De hecho, está previsto que durante la jornada de hoy el viento supere los 63 kilómetros por hora. Un viento que seguirá soplando con fuerza, aunque algo menos, durante este miércoles y que no comenzará a amainar hasta la madrugada del jueves.

Además, los cielos permanecerán cubiertos durante todo el día con posibilidad de precipitaciones que serán especialmente intensas a lo largo de la tarde. La situación se mantendrá también a lo largo de la madrugada del miércoles, comenzando a despejarse durante la tarde. De cara al resto de la semana no se espera que se repitan las lluvias.

Una de las principales novedades de esta semana es el frío. Los termómetros han bajado de forma considerable en las últimas horas, y se espera que la situación se mantenga a lo largo de los próximos días. Este martes, las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 17 de máxima. De cara al miércoles y al jueves la caída de temperaturas será más pronunciada, dejando registros de entre 11 y 15 casos el miércoles y de entre 9 y 15 grados el jueves.

Para finalizar, la humedad será algo más alta que en la jornada de este lunes, rondando el 80 por ciento en las primeras horas de la jornada. Por su parte, el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo bajo, concretamente de dos.

En definitiva, el inicio de la tercera semana de enero nos deja un ambiente plenamente invernal, al igual que sucederá en el conjunto del país, en la que la coincidencia de dos borrascas hará bajar las cotas de nieve en la que es ya la primera ola de frío de este invierno.

Ceuta, en alerta amarilla por fenómenos costeros durante todo este martes
Comentarios