viernes. 12.04.2024

Ceuta entrará en alerta amarilla por lluvia y tormentas desde la una de la tarde de este jueves. Así lo indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que señala que se esperan lluvias de hasta 15 mm en una hora, así como tormentas acompañadas de chubascos fuertes, sin descartar granizo menudo y con rachas fuertes de viento. Una alerta amarilla que, por el momento, estará vigente solo hasta ocho de la tarde de este jueves, dejando paso a un viernes en el que los cielos comenzarán a despejarse y un sábado y un domingo sin apenas nubosidad.

El viento comenzará soplando de levante a lo largo de la mañana de este jueves pero está previsto que desde esta misma tarde role a poniente para soplar con fuerza. Así se espera que en las últimas horas de esta tarde el viento de poniente alcance rachas de hasta 50 kilómetros por hora. Un viento que seguirá soplando con cierta fuerza durante toda la jornada de este viernes, cuando se mantendrá con rachas de en torno a los 35 kilómetros por hora. De cara al sábado el viento rolará a levante y será suave, incrementando ya su intensidad durante la jornada del domingo, cuando podría alcanzar los 38 kilómetros por hora.

En lo que se refiere a las temperaturas, se mantendrán en la misma línea de los últimos días, oscilando entre los 15 grados de mínima y los 21 de máxima. Temperaturas primaverales que sumadas a la humedad prevista para la jornada contribuirá a incrementar la sensación de bochorno. De cara a los próximos días, los termómetros presentarán registros algo más bajos, oscilando entre los 15 y los 19 grados, pudiendo bajar las mínimas hasta los 12 grados durante la jornada del domingo.

Volviendo a la humedad, la misma oscilará entre el 65 y el 90 por ciento, siendo especialmente intensa durante las horas centrales del día, el Índice Ultravioleta seguirá en límites de riesgo moderado aunque caerá de 4 a 3.

Ceuta, en alerta amarilla por lluvia y tormentas desde la una de esta tarde