domingo. 26.05.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Ceuta, en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros hasta la medianoche de este Martes Santo

Madrugada muy desapacible la que hemos vivido con la lluvia como principal protagonista y eso no tiene pinta de cambiar. A las precipitaciones se sumarán este Martes Santo el viento y los fenómenos costeros, entrando Ceuta en alerta amarilla desde el mediodía en el primer caso y desde las cuatro de la tarde en el segundo y manteniéndose hasta la medianoche. Además, caen las temperaturas, que oscilarán entre los 11 y los 15 grados.

Ceuta, en alerta amarilla este Domingo de Resurrección / AEMET
Ceuta, en alerta amarilla este martes / AEMET

Ceuta entrará desde este mediodía en alerta amarilla por vientos, mientras que desde las cuatro de la tarde lo hará por fenómenos costeros. Y es que la previsión indica que el viento de poniente soplará con mucha fuerza, pudiendo alcanzar los 70 kilómetros por hora y fuerza 7. Un panorama, el del fuerte viento, que no sufrirá grandes cambios de cara a la jornada de este miércoles, cuando se espera que el poniente pueda superar los 60 kilómetros por hora. De cara al resto de la semana, el viento dará una pequeña tregua tan solo en la mañana del viernes pero seguirá soplando con fuerza durante toda la semana.

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de hoy y las precipitaciones serán las grandes protagonistas durante gran parte de la mañana, como lo han sido durante la madrugada. De cara a la tarde, la previsión sigue marcando precipitaciones, si bien se espera que sean mínimas. Desde ese momento, la lluvia dará una tregua a la ciudad y se espera que no vuelva a aparecer durante las jornadas del miércoles y el jueves. Eso sí, desde el viernes y durante todo el fin de semana, se espera que la lluvia regrese con fuerza, marcando el final de la Semana Santa.

Las temperaturas han caído de forma muy considerable para este martes. Así, los termómetros oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 15 de máxima, muy lejos de los registros plenamente primaverales de los últimos días. De cara al resto de la semana, se espera que los termómetros vuelvan a subir ligeramente, pero no llegarán a los registros de la pasada semana. Así este miércoles los termómetros oscilarán entre los 12 y los 18 grados, mientras que el resto de la semana las mínimas subirán hasta los 15 grados mientras que las máximas rondarán los 20.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, oscilará entre el 55 y el 80 por ciento, incrementándose especialmente durante la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantendrá en niveles de riesgo medio y será de 4 durante todo el día de hoy.

Ceuta, en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros hasta la medianoche de este...