lunes. 22.04.2024
TEMPORAL

Ceuta, en alerta amarilla por viento y lluvia y naranja por costeros desde esta madrugada

Ceuta entrará en alerta amarilla por viento y lluvia y en alerta naranja por fenómenos costeros durante la próxima madrugada. Un importante temporal que complicará el retorno de las vacaciones de Semana Santa para quienes hayan decidido pasarlas fuera de la ciudad.

Aviso de alertas de AEMET para este domingo
Aviso de alertas de AEMET para este domingo

La situación meteorológica va a seguir complicándose en las próximas horas. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que poco después de las once de la mañana de este sábado ha actualizado los avisos para nuestra ciudad indicando que desde la próxima madrugada Ceuta entrará en alerta amarilla por lluvia y viento y en alerta naranja por fenómenos costeros.

Así, indica AEMET, Ceuta entrará en alerta amarilla por viento desde las doce de la noche y hasta las 12 de la mañana. Un viento de poniente que según indica este organismo podría alcanzar durante esas horas rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

La situación más complicada se vivirá en lo que se refiere a los fenómenos costeros, así, a las 3 de la próxima madrugada Ceuta entrará en alerta amarilla, con fuerza 7, para apenas una hora después entrar en alerta naranja por temporal con fuerza 8. Esta alerta permanecerá activa hasta las 9 de la mañana, cuando volverá a reducirse a amarilla para desactivarse a las 12 de la mañana.

Finalmente, la lluvia seguirá siendo protagonista, como a lo largo de toda la jornada de hoy, e incrementará su intensidad. Así está previsto que la ciudad entre en alerta amarilla a las doce de esta noche y permanecerá activa hasta las doce de la mañana del domingo. La previsión indica que durante este periodo de tiempo pueden caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Una situación meterológica complicada en la jornada de retorno vacacional de aquellos ceutíes que han decidido pasar la Semana Santa fuera de la ciudad y que tendrán que permanecer atentos tanto a la previsión como a los mensajes de las navieras ante la posibilidad, por la fuerza del temporal, de que los barcos puedan verse afectados, especialmente en las primeras horas del día.

Ceuta, en alerta amarilla por viento y lluvia y naranja por costeros desde esta madrugada