sábado. 24.02.2024

Ceuta se ha hecho viral en la última semana en Instagram gracias a la cuenta Reasons To Travel (@reasonstotravel) que ha puesto de manifiesto algunas de las maravillas de la ciudad. Maravillas que van más allá de sus playas y sus monumentos y que tienen que ver más con esas memorias que quien pasa por Ceuta se lleva para siempre.

“Ceuta, disfrutar de la salida de los barcos a primera hora”,  “Ceuta, unos camperos viendo atardecer”, “Ceuta, te y pastas” o “Ceuta, pasar con la canoa por las Murallas Reales” son algunos de los mensajes que publicaba esta cuenta con más de 30.600 seguidores que, además, está especializada en viajes, tips para viajeros y guías.

Lo cierto es que para los ceutíes ver a su tierra entre las publicaciones de esta cuenta ha sido motivo de orgullo, así, a lo largo de los últimos días, muchos de ellos han compartido en sus stories de Instagram la publicación de Reasons To Travel, quedándose con ese momento especial que creen que mejor refleja lo que es nuestra ciudad.

Unos mensajes que permiten conocer Ceuta más allá de la imagen habitual que se suele mostrar de la ciudad tanto en los medios de comunicación nacionales como a través de redes sociales, en las que suelen ponerse de relieve los sucesos de carácter negativo y no todo aquello que hace la ciudad un lugar único en el mundo, desde la convivencia entre distintas culturas a la fusión de olores y sabores, desde el Mediterráneo al Atlántico, desde el te y las pastas a los camperos. La Ceuta más desconocida en el exterior que es, sin embargo, la que acaba enamorando a todo aquel que la visita.

¿Y usted? ¿Con cuál de las maravillas de esta publicación viral se queda?

Ceuta y algunas de sus maravillas, virales en Instagram