viernes. 01.03.2024
El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) celebra "la decisión histórica de ostentar la presidencia conjunta, junto al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), en el Pleno y la Asamblea General que se llevarán a cabo este viernes en la ciudad, marcando un hito en más de 100 años de la historia del CGCOM y en el que participarán colegios de médicos de todo el país, así como la comisión permanente y las distintas vocalías profesionales de este organismo". 
Esta iniciativa "refleja el firme respaldo del CGCOM, con sede en Madrid, a la imperante necesidad de una Sanidad Digna en Ceuta. El Colegio de Médicos de Ceuta acoge este gesto significativo que demuestra la relevancia que el Consejo General otorga a la situación crítica de la salud en nuestra ciudad".
La decisión de trasladar "el Pleno y la Asamblea del CGCOM a Ceuta es un reconocimiento a los retos específicos que enfrenta los profesionales de la sanidad en la ciudad, tras once meses inmersos en el conflicto laboral más prolongado del país. Además, se presenta como una oportunidad única para exigir soluciones a los graves déficits en la asistencia sanitaria local".
Este viernes 2 de febrero, el Pleno y la Asamblea del CGCOM "se convertirán en una plataforma para discutir y abordar tanto asuntos de índole nacional como los desafíos particulares de la sanidad en Ceuta. El Colegio de Médicos espera con interés participar activamente en estos diálogos y contribuir a la construcción de soluciones efectivas que beneficien a los ciudadanos de Ceuta. Este evento marca un paso significativo en la búsqueda de mejoras sustanciales en el sistema de salud local y consolida el compromiso conjunto por una Sanidad Digna en la ciudad".

Ceuta, anfitriona del CGCOM este fin de semana