martes. 29.11.2022
RELIGION

Ceuta enciende la luz de la Janucá

La Comunidad Israelita de Ceuta celebra, desde la noche de este lunes, la festividad de la Janucá, en conmemoración de un milagro que permitió iluminar el interior del templo de Jerusalén durante ocho días con una exigua cantidad de aceite. Ello ha servido para iluminar la calle Sargento Coriat y para una nueva muestra de multiculturalidad en la Plaza "Nelson Mandela"

 

 

La historia sitúa el origen de la Janucá en el asedio del templo de Jerusalén y en unas lámparas que milagrosamente permanecieron encendidas mientras duró el mismo. Miles de años después de aquello, noches como la este lunes son importantes para todas las personas de religión hebrea; Ceuta no podía ser una excepción. Primero con el encendido del alumbrado, junto a la sinagoga, y posteriormente con el encendido de la Januquía en una Plaza Nelson Mandela que presentaba una magnífica asistencia de público. Encendieron las velas, una por una, representantes de cinco culturas -católica, musulmana, hindú, hebrea y evangelista- además de autoridades civiles o militares. Pero lo importante, como dijo Alberto Aflalo, portavoz de la Comunidad Israelita, era el acto de convivencia.

 

Un acto amenizado con un baile por parte de la academia de Rosa Founaud y que acabó con la degustación de buñuelos con chocolate. Shalom Janucá, pues.

Ceuta enciende la luz de la Janucá
Comentarios