domingo. 28.04.2024

El temporal ya está aquí, y ya comienzan a notarse los estragos del mismo. Básicamente, los perjuicios de este fuerte viento de levante se están notando en el Puerto, con las primeras cancelaciones de conexiones entre Ceuta y Algeciras. Los primeros barcos con dirección a Algeciras han suspendido sus salidas. Desde la ciudad hermana, el Passió Per Formentera ha completado su salida hacia Ceuta, pero el resto de los barcos que tenían previsto enlazar ambas orillas del Estrecho han decidido cancelar.

El fuerte viento no se está dejando notar, eso si, en la ciudad, más allá de la desagradable sensación que dejan dias como estos. Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios señalan que, a excepción de un cuadro de luz que ardió en el interior de una vivienda, no han tenido que realizar ninguna salida relacionada con el fuerte viento reinante en nuestra ciudad.

La situación persistirá, según la Agencia Estatal de Meteorología, durante toda la semana, aunque la alerta amarilla solo está decretada en principio para hoy y mañana. No se esperan precipitaciones, por otra parte, y las temperaturas no serán bajas, puesto que la minima prevista para este miércoles es de 15 grados y la máxima de 21.

Ceuta entra en alerta amarilla por fuertes vientos