lunes. 26.02.2024

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha sido la gran protagonista de la cuarta entrega del espacio 'Masterchef Celebrity' de esta temporada. Nuestra tierra ha tomado el protagonismo en una entrega del programa de TVE que ha visitado la joya de la corona de los caballas: el Parque Marítimo del Mediterráneo y todo el encanto que le caracteriza. Rostros como Jorge Sanz, Blanca Romero, Toñi Moreno, Tania Llasera, Jorge Cadaval, Jesulín de Ubrique o Álvaro Muñoz Escasi, han pasado por nuestra ciudad en esta cita.

En el primer reto de la noche, los aspirantes se han enfrentado a un postre. Se trata de un brazo de gitano de manzana, un dulce muy sabroso que han tenido que replicar al milímetro para conseguir el reto propuesto no sin las considerables indicaciones de los ya famosos jueces del programa. En este primer bloque, el espacio ha contado con la presencia de Mario Vaquerizo, el finalista de ‘MasterChef Celebrity 3’ y de los ‘Especiales de Navidad de MasterChef'. 

En el segundo bloque del programa de TVE, que ha comenzado cerca de las doce de la noche, nuestra ciudad ha sido la gran protagonista. El tránsito a Ceuta se ha iniciado con un bloque en el que se han podido apreciar algunas de las maravillosas vistas de la ciudad, desde las Murallas Reales y la Puerta Califal, al Castillo del Desnarigado, pasando por las playas de la bahía sur. Ya en la ciudad todo el equipo se ha trasladado a uno de sus emblemas, el Parque Marítimo del Mediterráneo, la obra póstuma del artista César Manrique , uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad Autónoma y una de las mejores opciones de ocio para los propios caballas. La piedra con la que está edificado simula la construcción del Conjunto Monumental de las Murallas Reales y en sus tres enormes lagos de agua salada, insertados en un verdadero parque botánico de especies de todo el mundo, hay un pequeño Foso Real, por el que pueden transitar los bañistas. "Es precioso", afirmaba Toñi Moreno, una de las concursantes de esta edición, quien confesaba, además, que en su época de reportera, aunque tenía su base en Málaga, viajó en muchas ocasiones a la ciudad para cubrir diferentes noticias.

Desde este perfecto enclave, los aspirantes han cocinado a las órdenes de Jordi Cruz y de Pepe Rodríguez, que se han puesto frente de las cocinas desde el inicio de la prueba. El menú ha estado firmado por el chef Hugo Ruiz  y un total de 80 personalidades de la vida social y cultural de Ceuta han degustado los platos elaborados por las celebrities.

Un menú en el que la gastronomía propia de la ciudad han brillado con luz propia, compuesto por quisquillas del Estrecho, pescado de Benzú con calamares en su gusto, morrillo de atún rojo de almadraba y mundo cítrico.

La cita televisiva, muy esperada en nuestra ciudad, se rodaba el pasado mes de mayo, los días 29 y 30, sin apenas repercusión pública con un objetivo claro: mantener la sorpresa sobre los participantes que seguían participando en el concurso hasta su cuarta entrega, algo vital en un talentshow de este tipo.

De este modo, Ceuta y su gastronomía se han colado en el primer plano nacional de la mano de la televisión pública.

Ceuta y su gastronomía, en primer plano nacional de la mano de 'Masterchef Celebrity'