jueves. 02.05.2024
INCENDIO EN MURCIA

Ceuta muestra su solidaridad con las víctimas del incendio de Murcia

La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han acogido a mediodía de este lunes sendos minutos de silencio en señal de solidaridad con las víctimas del incendio vivido en una discoteca de Murcia durante la madrugada del domingo. Un suceso que deja ya 13 víctimas mortales.

Minuto de silencio a las puertas del Palacio Autonómico / Laura Ortiz
Minuto de silencio a las puertas del Palacio Autonómico / Laura Ortiz

Ceuta se ha unido a las doce del mediodía de este lunes la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias para guardar un minuto de silencio como muestra de apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como con todos los afectados por el terrible incendio que se declaraba en una discoteca en Murcia durante la madrugada del sábado al domingo. Un incendio que, tal y como ha recordado la Ciudad Autónoma en su convocatoria, ha dejado ya 13 víctimas mortales.

Tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno se han unido a este minuto de silencio, como pueden ver en las imágenes, señalando la primera que con este minuto de silencio quiere trasladar también su cariño a toda la ciudadanía murciana, así como reconocer la labor de los equipos y la coordinación que ha permitido, en las últimas horas localizar a todos los desparecidos y enfrentar esta tragedia.

Minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno / Delegación del Gobierno
Minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno / Delegación del Gobierno

Las informaciones que se manejan hasta ahora sobre este incendio señalan que el mismo afecto a dos discotecas situadas en la zona de ocio de Las Atalayas, ocasionando la muerte de 13 personas y convirtiéndose en el más mortífero desde el registrado en la discoteca zaragoza Flying el 14 de enero de 1990, hace 33 años.

A la una de este mediodía, lel delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha confirmado que el número de fallecidos por los incendios de las discotecas se mantiene en 13 pero ha indicado que hay otra persona que permanece desaparecida y a la que se está buscando “por todas partes”.
Jiménez ha señalado que él ha informado desde el principio de que se habían puesto 15 denuncias en la Policía Nacional que se corresponden con otras tantas personas desaparecidas. De ellas, 13 son personas fallecidas en el incendio, otra ha sido localizada y queda otra persona por identificar. 

Los trabajos de desescombro y búsqueda se mantienen en la zona, así como las investigaciones para tratar de averiguar las causas que llevaron a este incendio que ha sembrado la tragedia en la comunidad murciana.

Ceuta muestra su solidaridad con las víctimas del incendio de Murcia