Ceuta Open Future ha completado su proceso de selección y anunció las cinco startups que tendrán la oportunidad de unirse al programa el próximo 7 de noviembre. Estas empresas emergentes sobresalen en diversas áreas, desde tecnología web hasta energía eólica, y han demostrado un alto nivel de innovación.
Las cinco startups seleccionadas son las siguientes:
- PlayTech Events: Ofrecen una solución basada en tecnología web que permite a los usuarios interactuar con el contenido mostrado en pantallas, desde LED gigantes hasta videowalls y televisores, a través de sus dispositivos móviles sin necesidad de descargar aplicaciones.
- Water Light Timer: Han desarrollado un gadget para mejorar la calidad del entrenamiento acuático en pruebas de natación, aguas abiertas y más.
- Septa Energy: Su proyecto se centra en diseñar y patentar un sistema eólico que recupera el aire primario de las unidades de tratamiento de aire en hospitales para la obtención de energía eléctrica, utilizable en áreas de UCI neonatal para la alimentación eléctrica de incubadoras.
- Bluebell: Una idea que surgió como respuesta a la evolución necesaria en el sector de la hostelería.
- FitMad: Ofrecen una aplicación móvil de entrenamiento y dieta personalizada con seguimiento. Gracias a su algoritmo y la inteligencia artificial que incorpora, permite generar planes individualizados, tanto a nivel de ejercicio como de alimentación.
Ceuta Open Future ha elogiado la calidad y el valor aportado por todas las startups que participaron en esta convocatoria. Reconocen el esfuerzo y nivel de innovación de todos los proyectos presentados.
Las cinco startups seleccionadas tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa de ocho meses que incluye asesoramiento por parte de un equipo de mentores expertos en diversas áreas. También podrán aprovechar un espacio de trabajo físico gratuito con las infraestructuras y medios necesarios para desarrollarse. Además, tendrán la posibilidad de establecer contactos con otros emprendedores, empresas y organismos, y recibir apoyo para acceder a financiación tanto pública como privada.
La llegada de estas nuevas startups a Ceuta Open Future promete aportar una valiosa diversidad de ideas innovadoras y proyectos en desarrollo, lo que enriquecerá el ecosistema emprendedor de Ceuta.