domingo. 27.11.2022
MEDIO AMBIENTE

Ceuta Sin Plástico recoge más de 800 kilos de residuos con el apoyo de Guardia Civil, Burbujas y Cruz Roja

Ceuta Sin Plástico ha batido un nuevo récord este fin de semana con la recogida de 804 kilos de residuos en apenas una hora. En esta ocasión no lo han hecho solos, sino que han contado con el apoyo de los GEAS de la Guardia Civil, del club de buceo Burbujas y la Cruz Roja

Nuevo récord de recogida de residuos / Ceuta Sin Plástico
Nuevo récord de recogida de residuos / Ceuta Sin Plástico

La asociación Ceuta Sin Plástico volvía a batir este domingo un nuevo récord con la recogida de más de 800 kilos, concretamente 804, en las costas de nuestra ciudad. Una actividad de recogida de residuos para la que han contado con el apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, el Centro de Buceo Burbujas y Cruz Roja de Ceuta. Todos ellos han contribuido a extender la recogida de residuos más allá de la tierra, encargándose de recoger aquellos residuos que han ido encontrando en el mar.

 

Como en la mayor parte de las ocasiones, este domingo se han retirado, principalmente, latas, botellas y residuos plásticos. Pero, además, con el apoyo de las entidades anteriormente mencionadas, se han retirado del fondo marino objetos que han ido desde neumáticos hasta una gran cantidad de material de pesca como sedales, anzuelos y restos de cañas.

 

Desde Ceuta Sin Plástico han aprovechado este nuevo récord en la recogida de residuos tanto en tierra como en el fondo marino para enviar un mensaje a la ciudadanía, el de que debemos ser conscientes de que solo tenemos un planeta y que parar este tipo de situaciones es cosa de todos.

Los interesados en participar en las actividades Ceuta Sin Plástico deben estar muy atentos a sus redes sociales en las que anuncian las fechas en las que se desarrollan estas recogidas de residuos para que aquellos que quieran participar puedan hacerlo poniéndose en contacto con la organización.

Ceuta Sin Plástico recoge más de 800 kilos de residuos con el apoyo de Guardia Civil,...
Comentarios