lunes. 26.02.2024
DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

Ceuta, presente en el Día de la Fiesta Nacional con La Legión y la Compañía de Mar

El Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, a través de la IV Bandera, será el encargado de representar a esta unidad en el desfile por el Día de la Fiesta Nacional que tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de octubre. Los legionarios ceutíes se convertirán así en protagonistas de esta cita que estará presidida, como cada año, por Su Majestad el Rey. No será la única unidad de nuestra ciudad con presencia en este desfile, pues Ceuta estará también representada por la Compañía de Mar de la ULOG 23.

Celebración del 103 aniversario de La Legión  / Daniel Hernández
Celebración del 103 aniversario de La Legión / Daniel Hernández

El desfile del Día de la Fiesta Nacional volverá a contar con representación ceutí este año. El Tercio Duque de Alba 2º de La Legión será el encargado de representar en este 2023 a una de las unidades más admiradas de nuestro Ejército.

La Legión, al igual que Regulares, participa anualmente en este desfile, si bien no siempre se desplazan hasta Madrid los representantes de estas unidades de Ceuta, si no que van rotando, en el caso de La Legión entre las diferentes Banderas con sede en Ceuta, Melilla, Ronda y Almería, y en el caso de Regulares entre los Tabores de Ceuta y Melilla.

En este caso, los legionarios no serán los únicos representantes de Ceuta en la cita del 12 de octubre pues, tal y como han confirmado fuentes de la Comandancia General de Ceuta, la Compañía de Mar de la ULOG-23 también estará en el desfile de Madrid, en el que participará  junto con la Compañía de Mar de la ULOG 24 de la Comandancia General de Melilla.

Como ya saben, este desfile tendrá lugar el próximo 12 de octubre en las calles de Madrid, concretamente recorriendo los paseos del Prado y Recoletos, y estará presidido por Su Majestad el Rey. Una cita a la que también acudirá, como suele ser habitual, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que participará junto con la mayor parte del resto de presidentes autonómicos en los actos con motivo de esta fiesta.

Junto a los actos que se desarrollarán en Madrid, con motivo de la Fiesta Nacional, Ceuta también contará con sus propias actividades, tal y como han confirmado desde la Comandancia General de Ceuta. Algunos de ellos, en este caso a través del Centro de Historia y Cultura Militar, se están desarrollando ya esta misma semana, como la Conferencia a cargo del General Antonio Ruiz Benítez que tuvo lugar en la tarde de este miércoles en el Salón de Actos del Palacio Autonómico.

Ceuta, presente en el Día de la Fiesta Nacional con La Legión y la Compañía de Mar