domingo. 23.06.2024

En el BOE del pasado jueves, 6 de abril, se publicó el extracto de la resolución del Imserso por la que se convoca la concesión de subvenciones a personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia residentes en las Ciudades de Ceuta y de Melilla, durante el año 2023. También está previsto que en la modalidad de discapacidad y mayores puedan presentar solicitudes ONGs. 

Durante un mes se podrán presentar las solicitudes, terminando el plazo el próximo lunes 8 de mayo. Para Ceuta, se concederán subvenciones por un valor total máximo de 743.730€, 200.000€ más que en la convocatoria del año pasado.

Las solicitudes pueden descargarse en la web del Imserso o recogerse en la Dirección Territorial del Imserso de Ceuta sin necesidad de cita previa.

La presentación de dichas solicitudes podrá hacerse en la Sede Electrónica (con certificado digital del solicitante), o en la Dirección Territorial del Imserso, necesariamente con cita previa, al revisarse la documentación e informarse sobre las mismas. 

Se recomienda la presentación tan pronto como sea posible, ya que el plazo de entrega es improrrogable y no pueden aceptarse solicitudes fuera de dicho plazo. 

En años anteriores, ante la falta de citas disponibles, algunas de las solicitudes tuvieron que enviarse a través de oficina de Correos con fecha de salida, pero una vez recibidas se tramitaron igual, al haberse presentado dentro del periodo previsto.

Para más información, las personas o entidades interesadas  pueden realizar su consulta en la sede electrónica o en la web del Imserso, o al correo electrónico [email protected], según se indica en este anuncio firmado por el director general de la entidad, Luis Alberto Barriga Marín. 

Ceuta recibirá 743.000 euros para ayudas a personas mayores, con discapacidad y en...